jueves, 17 de septiembre de 2009

Unos 100 empresarios y cargos públicos acuden mañana a la apertura oficial de sede del PITA en la UAL

ALMERÍA.- Alrededor de unas 100 personas, entre empresarios, cargos públicos y otras autoridades asisten mañana a la inauguración oficial de la sede científica del Parque de Innovación Científico-Tecnológico de Almería (PITA), cuya ubicación se encuentra en el campus de La Cañada, de la Universidad de Almería, y en la que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, visita las instalaciones.

La sede científica es el primer órgano de la futura tecnópolis que entra en funcionamiento y en él se alojan en total una veintena de empresas de base tecnológica (EBT) y tres centros tecnológicos después de que, desde el pasado mes de julio, las instalaciones fueran ocupadas por los empresarios e investigadores.

De esta forma, la implantación en el campus universitario de un enclave tecnológico-empresarial convierte a la institución académica almeriense en "pionera" al albergar físicamente la sede de un parque de este tipo, lo que impulsará la transferencia de investigación al tejido empresarial.

Las empresas de la sede de la Universidad de Almería suman una superficie de 1.716 metros cuadrados frente a los 1.270 inicialmente previstos. A pleno funcionamiento, el inmueble acogerá una plantilla superior a las 100 personas. La Junta de Andalucía concedió un incentivo para la sede científica por un importe superior a los 2,2 millones de euros.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería cuenta con capital público y privado y sus instalaciones, en la zona de El Alquián, destacan por su ubicación estratégica, cerca del aeropuerto y del campus universitario en La Cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario