jueves, 17 de septiembre de 2009

Griñán inaugurará el curso universitario en Andalucía el próximo día 25 con un acto en la UAL

ALMERÍA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurará el próximo día 25, viernes, en la Universidad de Almería (UAL) el curso académico de las instituciones de enseñanza superior en la región en el que estará acompañado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.

Así lo avanzó hoy en rueda de prensa el rector de la UAL, Pedro Molina, quien desgranó los asuntos que marcarán la "hoja de ruta" de la universidad almeriense en los próximos meses y que se centran en "mantener el compromiso de servicio público" con la sociedad, así como en ofrecer "más calidad en la enseñanza y en la investigación" para una "mejor" oferta formativa a todos los niveles.

En concreto, aludió al acuerdo con los ayuntamientos de la provincia para que los alumnos que procedan de fuera de la capital puedan realizar on-line sus matrículas, la implementación del denominado Reglamento de Examen o las cinco titulaciones que se incorporan ya plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Grado de Ciencias Ambientales y Grado en Química de la Facultad de Ciencias Experimentales; Grado en Gestión y Administración Pública de la Facultad de Derecho y Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia de la Escuela Universitaria de la Salud.

A la adaptación, que se completará el próximo curso y que en este ya ha condicionado el adelanto del calendario oficial, se añade la expansión en infraestructuras en el Campus de La Cañada. Así, la remodelación del edificio central de la UAL, que acogerá una secretaria única para la atención integral a los estudiantes, estará culminada en el plazo de un año.

Durante el presente curso se inaugurarán además los edificios de Ciencias de la Salud, Pabellón de Neurociencia y el campo de fútbol de césped artificial. El Paraninfo estará listo para el curso 2010-2011. Además, Molina anunció que en breve se convocará el concurso público para la construcción de la futura Residencia de Estudiantes en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Almería.

El rector de la UAL adelantó, asimismo, que en la primera fase de matriculación son un total de 1.750 los nuevos alumnos que optan por el Campus de La Cañada frente a los 1.719 registrados el pasado año. Varias titulaciones no ofrecen ya plazas pues tienen incluso lista de espera como es el caso de Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Técnica Industrial y las especialidades de Magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario