miércoles, 16 de septiembre de 2009

Luciano Alonso pide la "participación activa" de los empresarios para dinamizar el turismo en Mojácar

ALMERÍA.- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, pidió hoy la "participación activa" de los empresarios almerienses para llevar a cabo el Plan de Promoción y Comercialización Turística de Mojácar-Levante almeriense que anunció en el mes de julio tras los incendios forestales de Sierra Cabrera que acabaron con cerca de 7.500 hectáreas de suelo.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de subvenciones para instalaciones deportivas en Almería, Alonso indicó que la colaboración de los empresarios almerienses es "muy importante" ya que los touroperadores con los que se trata desde el Gobierno andaluz "tienen que encontrar destinos para su oferta".

No obstante, el consejero de Turismo señaló que el levante almeriense "ha gozado de buena salud este verano" y recordó que, según los datos de ocupación hotelera de julio, Mojácar ha tenido un 20 por ciento más de ocupación con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, Alonso anunció que en los próximos días contará con "datos más concretos" sobre la ocupación de agosto y recordó que la campaña de promoción turística "todavía continúa" y que "se comprometió" a otro tipo de actuaciones.

La Junta de Andalucía amplió a 120.000 euros la dotación del Plan de Promoción y Comercialización Turística de Mojácar-Levante almeriense diseñado para contrarrestar la repercusión de los dos incendios forestales de julio y anunció contactos con el touroperador europeo 'Thomas Cook' para realizar "una acción conjunta centrada" en esta comarca como destino preferente.

El plan, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, comenzó a ejecutarse el pasado día 10 de julio con la campaña de comunicación en medios escritos, radio y televisión de Andalucía, así como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia, principales mercados nacionales para la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario