viernes, 11 de septiembre de 2009

Los promotores piden un esfuerzo para evitar que desaparezcan empresas ante el concurso de Nozar

MADRID.- La patronal de promotores apeló hoy a la "sensibilidad" del sector financiero y a realizar un "esfuerzo colectivo" para evitar que se destruya tejido productivo y se pierdan más empleos en el sector, dado que serán necesarios para cuando se recupere la actividad.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, tras conocerse la solicitud de concurso de acreedores de la inmobiliaria Nozar.

"No es una buena noticia, porque además me consta que la empresa ha hecho todos los esfuerzos posibles para responder a sus obligaciones. Pero no por ello hay que estigmatizar a la compañía, dado que con el concurso busca la forma mantener su actividad", declaró Galindo.

El presidente de la patronal enmarcó el concurso de Nozar en la coyuntura de "gran caída" de actividad y en la "actual situación" del sector financiero. Además, Galindo reconoció el "endeudamiento" que soportan las inmobiliarias, que además ven como sus activos registran un menor valor y registran 'stock' de viviendas en venta.

No obstante, el presidente de APCE apeló a la "sensibilidad" de las entidades financieras y llamó a Administraciones, bancos y agentes del sector a realizar un "esfuerzo" general para "discriminar entre las empresas que pueden salir adelante", con el fin de no destruir tejido productivo de esta rama de actividad.

"Entre todos debemos procurar recuperar y recomponer un sector que será necesario para la recuperación económica, según indicó el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el pleno del Congreso del pasado miércoles", destacó.

"Es preciso que, por el bien de todos, no se produzcan situaciones de deterioro de su tejido productivo que será necesario para que en un futuro próximo se puedan construir las 400.000 viviendas anuales que se estima que serán necesarias en España", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario