sábado, 26 de septiembre de 2009

El periodista Ángel Acién y el árbitro David Fernández, medallas de oro de la provincia de Almería 2009

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha concedido la medalla de oro de la provincia de Almería 2009 al árbitro de fútbol de Primera División David Fernández en el ámbito deportivo, la medalla de lo social al periodista deportivo de Canal Sur Televisión, Ángel Acién.

La distinciones, que serán aprobadas hoy en sesión plenaria por parte de la Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL), también contemplan que la medalla de oro de la cultura sea para las fiestas patronales de Dalías en honor al Cristo de la Luz.

David Fernández Borbalán nació en Almería el 30 de mayo de 1973 y debutó como colegiado en Primera División el 12 de noviembre de 2004 en un partido entre el Levante y el Racing que quedó 3-1 en el marcador respectivamente. Empresario de profesión, se convirtió en el segundo almeriense en arbitrar en la máxima categoría tras Juan Andújar Oliver y recientemente alcanzó la internacionalidad en los partidos de la copa de la UEFA.

La medalla de oro de lo social homenajea al periodista de deportes Ángel Acién Cara, quien actualmente desempeña su labor profesional en Canal Sur Televisión. Natural de El Ejido, nació en 1970 y comenzó su andadura profesional en una revista comarcal. Tras pasar por Cadena Rato y Radiocadena Española, comenzó a trabajar en Canal Sur, donde ha presentado los programas 'La Liga', 'El Pelotazo', 'Gol a Gol' y los bloques de Deportes de los informativos.

En el ámbito de la Cultura, la medalla de oro de la provincia se concede a las fiestas en honor al Cristo de la Luz, de Dalías, las cuales fueron declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998 y que este año se celebraron de 12 al 20 de septiembre.

La celebración se caracteriza por la llegada del Cristo a la iglesia tras la procesión cuando todas las luces de la localidad se apagan y da comienzo un gran estallido de pólvora que ilumina el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario