miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desembarcan mañana 1.300 pasajeros en el puerto de la capital desde el navío de cruceros 'Rotterdam'

ALMERÍA.- El navío de cruceros 'Rotterdam' atraca mañana en el Puerto de Almería procedente de Malága con unos 1.300 pasajeros de nacionalidad americana, inglesa y canadiense que desembarcarán a partir de las 8,00 horas y que permanecerán e la ciudad hasta la 18,00 horas, momento en el que partirá rumbo a Barcelona, de forma que la visita conforma uno de los mayores desembarcos de turistas que se produce en la ciudad en un único crucero este año.

En este caso, según precisaron fuentes de la Autoridad Portuaria, se trata de una de las embarcaciones turística más grande que pasará por el Puerto de Almería en 2009 con 238 metros de eslora, según las previsiones, después de la visita del 'Oriana', cuya eslora alcanza los 270 metros, y el 'Ventura', con 290 metros y un total de 3.400 pasajeros, ambos en el mes de agosto.

La Autoridad Portuaria indicó que el navío, perteneciente a la naviera Holland America, atracará en la segunda de Ribera debido a las grandes dimensiones que presenta el barco, que además cuenta con ocho metros de calado.

El primero de los navíos que a lo largo de 2009 llevó a la capital una gran cantidad de pasajeros fue el 'Noordam', que acercó a la ciudad en torno a 1.800 personas el pasado día 15 de abril. El barco, procedente de Cádiz, atracó unas once horas en el muelle Rivera II y partió por la tarde con destino a Ibiza.

El sector de los cruceros "sigue siendo el único sector del turismo que actualmente mantiene una senda creciente", un aspecto que la Autoridad Portuaria achaca a la relación entre la calidad y el precio del producto así como a "las ventajas de visitar distintos países y ciudades en el mismo viaje y las magnificas instalaciones y atractivos del propio barco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario