martes, 15 de septiembre de 2009

Añez (PAL) asegura que el PP "necesitará" a su partido para conseguir gobernar en la Diputación

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL), José Añez (PAL), afirmó hoy que el PP "necesitará" el apoyo de su partido para conseguir gobernar en la Diputación, un asunto que según Añez "obsesiona" a los miembros del principal grupo opositor en la institución.

En declaraciones a los periodistas, Añez hizo alusiones a una serie de encuestas que posee su partido y que, según su planteamiento, existe la posibilidad de que el PP también las tenga, por lo que afirmó que, en ese caso, el PP "sabe que necesita al PAL para conseguir la Diputación".

Así, el vicepresidente de la institución supramunicipal almeriense señaló que el PAL --formación política que se formó originariamente por miembros que abandonaron el PP en 2005-- "es un partido consolidado, que ha demostrado sobradamente que no es fruto de una revancha", y aseguró que tendrá un papel clave para los próximos comicios.

De esta forma, Añez, quien también es secretario general del PAL, reconoció conocer que desde hace más de un mes, el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL), Francisco Amizián (PP) mantuvo un encuentro con el gerente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Ejido (PAL), José Alemán, aunque matizó que éste último "no es un cargo orgánico del partido ni miembro del PAL".

En este sentido, negó haber recibido una oferta "oficial" del PP para crear un pacto político. Por otra parte, Añez se cuestionó si Amizián actuó con "la bendición y el respaldo de su presidente, Gabriel Amat" o si el acto se trata de una muestra de falta de "sintonía" en el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario