martes, 11 de agosto de 2009

Los consejos de Unicaja y Caja de Jaén prevén aprobar el jueves la propuesta de convenio de fusión

SEVILLA.- Unicaja y Caja de Jaén celebrarán el próximo jueves sendos consejos de administración para aprobar previsiblemente la propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, según informaron fuentes de dichas entidades.

Unicaja y Caja de Jaén presentarán la propuesta de fusión a sus Consejos de Administración con el objetivo de iniciar en breve su proyecto de concentración, en el que caben otras entidades andaluzas, y que finalizará con la creación de una nueva institución, según confirmaron días atrás fuentes conocedoras del proceso.

La unión entre Caja de Jaén y Unicaja se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo, desde el "mutuo convencimiento de que es la fórmula más adecuada, ante los retos presentes y futuros, para servir mejor" a las necesidades económicas y sociales de sus territorios, a las demandas de sus clientes y empresas y a los "legítimos" intereses de sus empleados.

A la suma de ambas entidades correspondería un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros. La nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14 por ciento. Además, se mantendrían las obras sociales desarrolladas por las dos cajas, así como, "al menos por un período determinado", las marcas comerciales respectivas de cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario