sábado, 29 de agosto de 2009

La UD Almería es el club de primera división con menos abonados

ALMERÍA.- La UD Almería, con 9.000 socios, es el club de fútbol de la Primera División con menos abonados al comienzo de la liga este fin de semana, mientras que en la Segunda División la mayoría de los conjuntos le superan también en este apartado, informó el equipo almeriense.

A pesar de que el club andaluz ha bajado considerablemente el precio de los abonos, además de los grandes descuentos existentes por tener el carné rojiblanco, la respuesta de los aficionados ha sido mucho menos a la esperada.

En la entidad almeriense existe preocupación, ya que el numero de abonados ha ido descendiendo en los últimos años desde que el equipo llegó a la élite futbolística en el 2007.

El presidente, Alfonso García, y el consejo de administración, están desilusionados y desencantados con la situación, máxime cuando el club ha tenido que realizar una gran esfuerzo para rebajar de manera considerable los precios de los abonos.

Ni el hecho de estar en Primera, en la mejor Liga del mundo, es suficiente; ni el rebajar de forma considerable los precios y dar múltiples beneficios a los abonados, como tener descuentos en casi un centenar de tiendas de la capital, ni sacar a la provincia el autobús del primer equipo para captar nuevos abonados.

La entidad se propuso en el inicio de campaña de abonados el poder alcanzar los 18.000, ya que como argumentaba entonces el presidente "con 18.000 abonados ingresaremos el mismo dinero que la temporada pasada con 12.000".

En el primer año en Primera el club contó con 15.000 abonados, el segundo 12.000 y ahora 9.000, a pesar de que el precio se haya reducido alrededor de un 40 por ciento respecto al primer año.

Sin embago, el Almería afronta la campaña 2009-10 con la intención de afianzarse en la elite del fútbol nacional, tras cumplir de forma discreta en la pasada temporada, en la que tuvo en el banquillo dos inquilinos: Gonzalo Arconada y el mexicano Hugo Sánchez.

Para este nuevo reto en la primera división, el equipo contará desde el principio con el técnico Hugo Sánchez, que fue el revulsivo en la campaña pasada en la que el equipo rojiblanco pasó algunos sobresaltos para acabarla de forma discreta.

El ex goleador del Real Madrid tendrá la responsabilidad desde el primer momento en la Liga para que el equipo almeriense no pase por la incertidumbre de la pasada campaña y pueda asentarse en la primera división y, en un corto plazo, aspirar a metas mayores.

En esta campaña la plantilla contará con otras alternativas, pues su principal baluarte, el goleador Álvaro Negredo ha dejado su disciplina, para volver a su equipo de procedencia, el Real Madrid que lo recompró al Almería.

La sensible baja del ariete madrileño ha tratado de compensarla el club que preside Alfonso García con la firma del internacional sueco Henok Goitom, propiedad del Real Murcia aunque en la pasada campaña jugó en el Real Valladolid, con el que marcó diez goles en primera.

Junto al jugador sueco, el Almería se ha hecho con los servicios del centrocampista argentino Bernardello, internacional con la selección que dirige Maradona, y que procede del Newell's Old Boys.

Igualmente ha fichado al colombiano Fabián Vargas, centrocampista que viene del Boca Júniors, el defensa Cisma -que jugó cedido la pasada liga en el Numancia-, y el delantero David Rodríguez, cedido el pasado año al Celta.

El Almería recuperó al delantero Natalio Lorenzo, tras su paso por el Córdoba, para cederlo una vez más en esta ocasión al Murcia en condición de préstamo.

Los fichajes vienen a paliar la marcha de Negredo, los defensas Juanito (Málaga) y Carlos García (Betis), el medio Mané (Getafe), el zaguero Bruno (Valencia), y el centrocampista brasileño Iriney (Betis).

El Almería buscará afianzarse en la primera división en su tercera campaña consecutiva, y para lo que ha tenido a sólo tres técnicos: Unai Emery, con el que subió, Gonzalo Arconada -que había ascendido al Numancia- y el mexicano Hugo Sánchez, que llegó en enero, salvó al equipo y repite contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario