sábado, 29 de agosto de 2009

Detenidos en El Ejido dos policías locales por presunto tráfico de drogas

ALMERÍA.- En El Ejido han sido detenidos dos policías locales, de quienes no trascendieron más datos personales, por un presunto delito contra la salud pública, cuando realizaron un intercambio de droga a menor escala de unos 15 kilogramos de hachís.

La Benemérita informó en un comunicado de que los hechos sucedieron cuando el Grupo de Udyco-Estupefacientes, de la Brigada Provincial de Almería tuvo conocimiento por investigaciones que viene desarrollando contra el tráfico de sustancias estupefacientes, de que unas personas se dedicaban a la adquisición y distribución de hachís a pequeña y mediana escala en el poniente de la provincia de Almería.

Después de varios meses de vigilancias y gestiones, se detectó que dos personas iban a realizar unas transacción de sustancias, al parecer en la zona de Almerimar y de El Ejido. Por esta circunstancia, se dispuso un operativo en Almerimar, tendente a la localización de los investigados, donde uno de ellos, proporcionaría sustancias estupefacientes a otro, para su traslado y posterior distribución.

En la tarde del pasado jueves 27 de agosto, se localizó un vehículo de la marca Audi A3 con uno de ellos en su interior y se trasladó a una rotonda de Almerimar, donde le esperaba el otro individuo. El primero se bajó del vehículo y tras entablar conversación, le hizo entrega al segundo de una bolsa, que introdujo en el otro vehículo que conducía, marca Citroen Xsara.

Así las cosas, en torno a las 19,50 horas, los agentes procedieron a interceptar ambos vehículos, en una calle de El Ejido, lugar donde se procede a la identificación de los investigados, así como al registro de ambos vehículos, localizando en el interior del maletero del vehículo Citroen Xsara un bolso de color azul, con unos 15 kilogramos de hachís en su interior.

Por estos hechos se procedió a la detención de los dos individuos, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, resultando ser ambos policías locales del Ayuntamiento de El Ejido.

Posteriormente se efectuaron registros en sus domicilios donde se intervinieron un visor nocturno, dos vehículos, un arma corta y 113 cartuchos de nueve milímetros Parabellum.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos y las diligencias instruidas, se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de El Ejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario