domingo, 23 de agosto de 2009

Detenidos en Melilla tres marroquíes con 52 kilos de hachís en el 'fast ferry' de Almería

MELILLA.- La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres hombres de nacionalidad marroquí con residencia en Toledo, Cuenca y Murcia, con 52 kilogramos de hachís ocultos en el vehículo en el que pretendían embarcar en el buque rápido ('fast ferry') hacia Almería.

Según un portavoz de la 2006 Comandancia, la actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

La intervención se realizó esta pasada madrugada, al ejecutar los guardias actuantes un control selectivo sobre un turismo marca Ford, modelo Scort, de color azul y matrícula española, que embarcaba con destino al puerto de Almería.

Según el portavoz policial, los agentes detectaron cierta irregularidad en el interior del vehículo, lo que motivó un registro extenso y minucioso que dio como resultado la localización de un doble fondo en el depósito de combustible, con dieciocho cilindros metálicos de confección artesanal conteniendo droga, y multitud de paquetes con la misma sustancia, repartidos en el salpicadero y otros huecos naturales del vehículo, hasta un total de 220 que, una vez efectuado su cotejo y pesaje, arrojó la cantidad de 52.300 gramos de hachís.

El vehículo iba ocupado por tres ciudadanos marroquíes. El primero, varón, de 21 años, atiende a las iniciales R.D., al que le consta domicilio en la provincia de Toledo; el segundo, varón de 25 años, domiciliado en la provincia de Cuenca, atiende a las iniciales A.E.F.; el último, un varón, de 39 años de edad, es M.B., a quien le figura domicilio en Murcia.

Los tres, que están en posesión de Tarjetas de Residencia en España, pasarán a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario