ALMERÍA.- Este sábado 20 de septiembre, la Brigada de la Legión (BRILEG) conmemoró el CV Aniversario Fundacional de la Legión, con una jornada de puertas abiertas, que culminó con la parada militar en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator.
La jornada se inició con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer la Legión al personal asistente a los actos, destacando la visita a la sala museística, una exposición estática de materiales, una retreta militar, una exhibición de las escuadras de gastadores.
A las 12:00 horas, en el Patio de Armas, formaron las unidades legionarias con base en Viator, todas ellas con sus guiones, banderines y escuadras de gastadores, acompañadas por la Unidad de Música y Banda de Guerra de la BRILEG. El mando de la formación correspondió al jefe del Tercio Don Juan de Austria, 3º de la Legión, coronel D. Javier Mackinlay de Castilla.
La parada militar, presidida por el Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General D. Carlos Melero Claudio, se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, tras ella se realizó la entronización del Cristo de la Buena Muerte y se continuó con los siguientes actos: incorporación a la formación de la Enseña Nacional del Tercio 3º, a los acordes del Himno Nacional ocupando un puesto destacado en la formación, honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, lectura del Real Decreto de creación de la Legión, renovación del Juramento a la Bandera del personal que causa baja en la Unidad por pase a la situación de reserva, títulos de Legionario de Honor, becas y premios de cofradías y hermandades, e imposición de condecoraciones a personal militar y civil.
A continuación, el general jefe de la BRILEG, general de brigada D. José Agustín Carreras Postigo, dirigió unas palabras a los asistentes en las que ha subrayado que “[…]quiero incidir sobre una palabra, compromiso, ha sido el sello invisible que modera el alma y corazón del legionario, la tradición legionaria se hereda y se vive[…], el compromiso no ha de ser negociable, ha de ser absoluto, ser legionario es una forma de vida que nos exige estar preparados para lo incierto, nos exige lealtad sin fisuras, entrega sin condiciones[…] el legionario se compromete, por España, por lo valores de nuestro Ejército, lo define su capacidad para asumir sin reservas su compromiso[…]”.
Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería. A su término, se entonó la Canción del Legionario se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritus del “Legionario” y de “Disciplina”», poniendo el colofón el desfile a pie y motorizado por parte de las unidades participantes.
Al acto han asistido diversas autoridades civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario