HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha reclamado "servicios de
calidad" a Renfe para los viajeros que parten o viajan hasta Almería
puesto que "un día sí y otro también" se ven resignados a "soportar
continuas incidencias como retrasos en el viaje, roturas del aire
acondicionado, averías de la máquina que obligan a realizar transbordos
en autobús y una deficiente calidad en el servicio ferroviario".
Así lo ha trasladado el coordinador de la plataforma ciudadana, Jose
Carlos Tejada, durante el acto reivindicativo que se efectuado pasadas
las 14,30 horas en la estación Huércal-Viator, donde se ha recibido a
los pasajeros procedentes de la capital con flores, música y obsequios a
modo de "disculpa" por las condiciones del viaje.
"Continuaremos trabajando y tocando puertas, la primera la de la
presidencia de Renfe para exigir que Almería recupere unos servicios de
calidad, ya que mientras llega la alta velocidad necesitamos trenes de
calidad, trenes que no se rompan, trenes que lleguen en un tiempo
razonable y tenemos que recuperar los trenes con Sevilla", ha
manifestado Tejada en una nota.
Para el representante de la
Mesa, es preciso dotar Almería "de unos servicios ferroviarios acordes
al potencial económico que tiene esta provincia" porque, de lo
contrario, se generará "un malestar social que tiene solución y que pasa
porque Renfe se ponga las pilas de una vez".
En total se han
repartido unos 200 claveles que han sido "muy bien recibidos por los
viajeros", unos "valientes" que, según la plataforma, "han tardado algo
más de siete horas y 23 minutos en llegar hasta esta estación".
El acto
ha contado con la música del grupo de teatro almeriense ABBA, que ha
amenizado la llegada de los viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario