ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería ha retado a Feijóo y a Moreno Bonilla a actuar “con la misma contundencia que ha demostrado el PSOE” en el caso de posible corrupción que ha sacudido al Partido Popular en la Diputación Provincial de Almería, el conocido como ‘Caso mascarillas’ y ha pedido a la ciudadanía una reflexión sobre la manera diferente de proceder del PSOE y del PP ante posibles casos de corrupción.
“¿Recuerdan ustedes cuántos informes de la UCO de la Guardia Civil señalaban a Gabriel Amat cuando era presidente del Partido Popular?”, ha cuestionado y ha añadido que “si todos los informes de la UCO tienen el mismo valor, ¿qué hace Javier Aureliano García aún al frente de la Diputación Provincial?” en referencia a los recientes informes de la Guardia Civil sobre las conversaciones “bochornosas” en las que participa el actual vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, en el marco de la adjudicación de un contrato de dos millones de euros para la adquisición de material sanitario durante la pandemia.
“Igual que nosotros tenemos una doble exigencia, hay otros que tienen una doble talla: la 10 o la 20, que era, según el informe de la UCO, el lenguaje en clave que utilizaban los altos cargos del Partido Popular en la Diputación Provincial para hablar sobre las mordidas en los casos del contrato de mascarillas”, ha relatado.
Y ha subrayado que Javier Aureliano García “era quien firmaba y desbloqueaba esos contratos ante el interventor o el secretario de la institución provincial. “En esos mensajes que tuvimos conocimiento se habla de mordidas presuntamente de 200.000 euros, según ha trascendido” y que ponen “en duda la decencia y la honorabilidad de quienes han tenido responsabilidades provinciales al frente de nuestras instituciones; en este caso, de la Diputación”.
“Fernando Giménez y Javier Aureliano García son cargos públicos que siguen aferrados tanto a los cargos del Partido Popular como a los cargos dentro de la Diputación de Almería”, ha descrito y se ha preguntado si el PP “va a hacer algo, si va a tomar alguna medida” como “pedirle al alcalde de Fines que dimita” al estar, igualmente investigado por el ‘Caso mascarillas”.
“No somos inmunes a la corrupción, pero cuando la detectamos la erradicamos y pedimos perdón a la ciudadanía. Otros, como el Partido Popular, no lo hacen. Ellos utilizan martillos para destruir discos duros. Nadie puede garantizar que haya corrupción cero, pero lo que sí tiene que haber es tolerancia cero, tal y como ha demostrado el Partido Socialista”, ha aseverado José María Martín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario