lunes, 21 de abril de 2025

El obispo llama a tocar las campanas por el Papa muerto

 ALMERÍA.- El obispo de Almería, Antonio Cantero, ha hecho un llamamiento a todas las iglesias de la provincia para que "repiquen las campanas" a fin de "recordar la vida y la actividad pastoral" del Papa Francisco, quien "goza ya de la presencia del Señor".

"Él abrió las puertas de la Iglesia a todos los pobres y descartados. Él nos llamó a la alegría de la fe y a permanecer como un hospital de campaña en medio del fragor de este mundo. Él nos invitó a abrir nuestros brazos a todos, todos, todos", ha trasladado el prelado en sus primeras palabras por el fallecimiento del pontífice.

Cantero ha señalado que el Papa Francisco "fue un pastor valiente y evangélico, apoyado en el callado de la misericordia". En este sentido, ha apuntado que "su travesía como sucesor de Pedro ha sido un paso esencial para la escucha y el diálogo, haciendo de nuestra Iglesia un hogar de puertas abiertas".

"Ahora que ya goza del Señor que le espera con las brasas encendidas en la otra orilla, descansa en paz para siempre", ha añadido el obispo antes de expresar su agradecimiento al "querido" Papa por su labor.

En un decreto emitido en este lunes de la Octava de Pascua el obispo ha dispuesto que en todas las parroquias e iglesias de la diócesis se doblen las campanas en las próximas horas "en señal de duelo por el fallecimiento del Pontífice difunto, especialmente en este día de su fallecimiento y el día de sus exequias".

De esta manera, en cada parroquia e iglesia conventual, en estos días anteriores a la misa exequial en Roma, se pedirá en la santa misa por el Papa difunto en el memento correspondiente y se añadirán intenciones por él en la oración de los fieles.

Cantero señala además que la posibilidad de organizar actos de devoción y piedad para orar por él como el rezo del Santo Rosario o el Via Lucis.

Entre otras disposiciones, se apunta que una vez celebradas las exequias del Santo Padre en Roma, se organizará un funeral de carácter diocesano, presidido por el Obispo en la Catedral de La Encarnación de Almería. Después de la celebración de este funeral diocesano, cada sacerdote podrá celebrar un funeral en las parroquias y demás comunidades.

"Pedimos a todos los fieles cristianos de la Iglesia que camina en Almería que eleven plegarias al Dios de la misericordia para que nuestro querido Papa Francisco participe de la asamblea de los Santos por toda la eternidad", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario