miércoles, 26 de marzo de 2025

El subdelegado del Gobierno valora el incremento salarial para más de 2.600 efectivos de las Fuerzas Armadas en Almería

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha valorado el incremento salarial para las Fuerzas Armadas aprobado en Consejo de Ministros, una medida que tendrá un impacto directo en los más de 2.600 efectivos de las Fuerzas Armadas que operan en Almería.

Martín ha destacado que esta mejora retributiva responde al compromiso del Gobierno con el reconocimiento y dignificación de la labor de los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas. 

“Es una medida justa y necesaria que permitirá mejorar las condiciones económicas de nuestros militares, reconociendo su entrega y profesionalidad en la defensa de España y en las misiones internacionales en las que participan”, ha señalado.

En este sentido, el subdelegado ha subrayado que “el capital humano es el mejor activo de nuestras Fuerzas Armadas. De ahí, el compromiso del Ministerio de Defensa con el avance en las mejoras salariales y, con otras, como las relativas a conciliación, que se vienen desarrollando en los últimos años”.

Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el reglamento de retribuciones del personal de las fuerzas armadas, aprobado por el real decreto 1314/2005, de 4 de noviembre. Esta modificación tiene por objeto revisar el complemento específico de todos los empleos del personal militar, actuando sobre las cuantías del componente general, por estar asociado a la mayor responsabilidad que se adquiere en función del empleo que se ostenta, siguiendo un orden creciente en cada una de las escalas.

El incremento de las retribuciones supone un aumento lineal y consolidable de 200 euros mensuales del componente general del complemento específico de todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Igualmente, y además para el personal de tropa y marinería, se mantendrá el pago de 100 euros mensuales que, como incentivo, se ha venido satisfaciendo durante 2024 a la tropa y marinería con destino.

El subdelegado ha subrayado, además, el impacto positivo que esta medida tendrá entre el personal de la Base de la Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión, donde más de 2.500 efectivos se beneficiarán directamente de esta actualización salarial.

 “Esta base es un pilar fundamental para nuestra provincia y para la seguridad nacional, y con este incremento se refuerza el compromiso con quienes cada día velan por nuestra seguridad y soberanía”, ha añadido. El incremento salarial beneficia también al personal de la Armada y del Ejército del Aire destinados en la provincia.

Por último, José María Martín ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las Fuerzas Armadas, asegurando que esta medida se enmarca en una estrategia más amplia de reconocimiento y modernización de las estructuras militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario