jueves, 12 de septiembre de 2024

Simbolismo de San Miguel / Guillermo Herrera *


 La guerra espiritual se refiere a una lucha constante que ocurre en el mundo invisible entre las fuerzas del bien y del mal que tiene un impacto sobre la vida diaria de la Humanidad. Se basa en la creencia en espíritus malignos, o demonios, que intervienen en los asuntos humanos de diversas maneras para la perdición o extravío de las almas. Es un enfrentamiento contra las fuerzas espirituales del mal con el fin de proteger y conservar la vida y misión de las buenas personas.

La lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes espirituales malignos. Por lo tanto, es crucial utilizar una armadura divina para resistir en tiempos de dificultad y mantenerse firmes en su esperanza.  

Pablo declara en Efesios 6:12: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

La armadura divina es un concepto bíblico que se encuentra en Efesios 6:10-18, donde Pablo de Tarso exhorta a los creyentes a vestirse con herramientas espirituales para enfrentar las tentaciones y ataques del diablo. Este pasaje describe la armadura como una metáfora que simboliza la protección espiritual necesaria en la lucha contra las fuerzas malignas.

Los componentes de la armadura divina son el cinturón de la verdad que ayuda a mantener la integridad, la coraza de justicia que protege el corazón y simboliza vivir de acuerdo a la justicia divina, el calzado de la paz que refleja la disposición de llevar un mensaje de paz y salvación, el escudo de la fe que protege contra las dudas y ataques del maligno, el yelmo de la salvación que protege la mente del guerrero de la luz, la espada del Espíritu, que es la única arma ofensiva en esta armadura, utilizada para combatir la mentira y la tentación.

CONCEPTO

Aunque la guerra espiritual es una característica destacada de las iglesias neo carismáticas, varias otras denominaciones y grupos cristianos también han adoptado prácticas arraigadas en los conceptos de guerra espiritual, con la demonología cristiana desempeñando un papel clave en estas prácticas y creencias, o tradiciones más antiguas de tal concepto no relacionadas con el movimiento neo carismático, como las oraciones exorcistas de las diversas iglesias ortodoxas orientales.

La oración es una forma común de guerra espiritual. Otras prácticas pueden incluir el exorcismo, la imposición de manos, el ayuno con oración, la alabanza y la adoración, y la unción con aceite.

Jesús se refiere a Satanás como "el príncipe de este mundo" y triunfó sobre ese poder maligno mientras que Juan evangelista dijo que "el mundo entero está bajo el control del maligno"

Las interpretaciones evangélicas dividen la historia en dos eras: la época mala presente y la época venidera, en referencia a la Segunda Venida.

APOCALIPSIS

Las imágenes evangélicas de la guerra espiritual se derivan de varias partes del libro del Apocalipsis, donde las bestias y los reyes de la tierra hacen la guerra contra el pueblo de Dios después de la guerra en el Cielo, desencadenando una batalla final de Satanás y las naciones terrenales contra Dios.

En 1992, el doctor Ed Murphy escribió un libro moderno de 600 páginas titulado Manual de guerra espiritual” (The Handbook of Spiritual Warfare). Murphy analiza la naturaleza del conflicto, describiendo las fuerzas espirituales implicadas y cómo afectan la vida de los creyentes. 

Una parte significativa del libro se dedica a discutir estrategias y tácticas para enfrentar los desafíos, incluyendo: oración y ayuno, uso de la autoridad espiritual, discernimiento de espíritus, y liberación y sanidad interior.

El problema de la guerra espiritual se convirtió en el tema de un simposio de la Asociación Médica Cristiana que se celebró en 1975. Este simposio reunió a una gran variedad de académicos evangélicos en estudios bíblicos, teología, psicología, antropología y misiología.

SAN MIGUEL

La más notable de las plegarias de guerra espiritual se conoce como la oración a San Miguel Arcángel que se reza para pedir su protección y ayuda en la lucha contra las tentaciones y el mal. Esta oración se ha rezado tradicionalmente al final de cada misa, una práctica que fue establecida por el papa León XIII en 1886, aunque fue suprimida durante la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Sin embargo, Juan Pablo II recomendó la práctica diaria de esta oración.

El simbolismo de San Miguel Arcángel es multifacético, abarcando aspectos de protección, liderazgo celestial, juicio divino y victoria sobre el mal. Se representa como un guerrero celestial, luchando contra las fuerzas del mal.

Se le conoce como el príncipe de los espíritus celestiales o jefe de la milicia celestial. Este título simboliza su autoridad y liderazgo entre los ángeles, reflejando su importancia en la jerarquía celestial. Este simbolismo se refleja en su papel como patrono de diversos oficios relacionados con la protección, como el ejército, la infantería y la policía.

Una de las representaciones más comunes de San Miguel lo muestra venciendo al demonio, generalmente pisándolo mientras lo amenaza con una espada o una lanza. Este simbolismo representa la victoria del bien sobre el mal y la protección divina contra las fuerzas malignas.

DIVULGACIÓN COMPLETA

  • Si no defiendes nada, caerás ante cualquier cosa. Tienes que saber a qué te enfrentas. La batalla es entre el bien y el mal.

  • Esperar a que llegue un EBS equivale a esperar a que alguien te salve. Nadie va a venir a salvarte. Eres tú quien se salva.

  • Hoy en día, los egos están desbocados. Todo el mundo quiere ser el más informado, el que más sabe, el más ingenioso, el más inteligente, el veterano curtido del despertar.

  • Ellos quieren que te desilusiones, quieren que no participes, quieren que te sientas insignificante. Debes defender la verdad y decirla. Ser el cambio y crear un nuevo paradigma. Tienes que estar preparado para estar en el juego. No puedes jugar desde las gradas. No hay indecisos en el Cielo.

  • ¿Recuerdan cuando 309 políticos, celebridades y burócratas de todo el mundo se rompieron o torcieron los tobillos en el lapso de un año después de que Trump fuera elegido? Monitores de tobillo con rastreo GPS. Este programa terminó hace años.

    https://t.me/s/QDisclosure17/69305

  • Según Ariel Prolotario, la nueva tecnología que espera entre bastidores de todos los proyectos humanitarios permitirá a la sociedad dar la bienvenida a nuevas formas de vida que nos saquen del modo de supervivencia, que es la razón subyacente de muchos de los conflictos sociales, geopolíticos e internacionales.

    https://x.com/prolotario1/status/1758465840175882723?s=46&t=RTsYrSiaLaqRnuYfSVPS1w

  • Según un nuevo denunciante de 4chan, existen instalaciones subterráneas en toda Europa Occidental y el Este de EEUU, conectadas por túneles. Estas son cruciales para las operaciones fuera del mundo, con el centro industrial más grande en el Polo Sur. 

    También hay instalaciones de lanzamiento secretas ubicadas en el Polo Sur y en áreas silvestres, algunas de las cuales están camufladas bajo el agua.

    https://boards.4chan.org/x/

  • Tormentas solares.- Es posible que se produzcan tormentas geomagnéticas durante los próximos tres días, especialmente el 13 de septiembre, cuando se espera que una llamarada de halo completo golpee la Tierra de frente. Se predice la posibilidad de tormentas G-1 el 11 y 12 de septiembre, seguidas de una tormenta G-2 el 13.

    https://spaceweather.com/

     

    (*) Periodista 


    Verdadera oración a San Miguel suprimida de la Santa Misa por el Concilio Vaticano II

     

     San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
    Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
    Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
    Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
    arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
    para la perdición de las almas. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario