Se trata la mayor feria del mundo especializada en el ciclismo de ocio, senderismo y turismo de naturaleza que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado enfocada en el destinatario final.
El vicepresidente, Fernando Giménez, ha viajado hasta Utrecht para ser testigo de un hito histórico del destino 'Costa de Almería', que ha conquistado a un público muy preparado, ávido de experiencias y que no se conforma con la compra por Internet.
'Costa de Almería' tiene su propio espacio dentro del 'stand' de Turespaña, coordinado por la OET de La Haya, en un lugar privilegiado del ferial Jaarbeurs.
Esta feria registró el pasado año más de 26.000 habitantes y cuenta con más de medio millar de expositores que presentan una oferta muy especializada para ofrecer más que destinos experiencias.
Fernando Giménez se ha mostrado muy satisfecho por el aterrizaje de 'Costa de Almería' en Utrecht.
"La gran acogida por
los visitantes a esta feria es una prueba fehaciente de que tenemos la
mejor oferta turística del continente y que ofrecemos unas experiencias
irrepetibles. Durante toda la mañana ha habido un constante flujo de
visitantes, generándose incluso colas en el expositor almeriense", ha
dicho.
Asimismo, ha desvelado los objetivos con los que ha
viajado 'Costa de Almería' a esta feria.
"Hemos venido a afianzar las
tres frecuencias aéreas que unen Almería con Rotterdam y a reforzar la
influencia del turismo holandés, que actualmente es el tercer mercado,
en nuestra tierra", ha afirmado.
Del mismo modo Giménez ha
asegurado que esta feria, que también se desarrolla en Bélgica, es
estratégica para otros mercados de Centroeuropa.
"Además, esta feria es
fundamental para la promoción de nuestro destino en Luxemburgo, que este
año cuenta con dos frecuencias semanales directas a Almería, y para
Bélgica que actualmente está conectada a través de dos operativas de
Ryanair en Charleroi y Tui Fly en Zaventem con Almería", ha señalado.
Paises Bajos es el tercer mercado emisor de turistas hacia nuestra
provincia junto a Bélgica y Reino Unido. El vicepresidente ha recordado que el
pasado año Almería recibió en su aeropuerto 22.526 visitantes usuarios
de la conexión aérea con Rotterdam operada por Transavia.
Asimismo, ha recordado que la campaña de comarketing que se realizó con un tourperador online (Sunweb) fue todo un éxito.
"No sólo se incrementaron las ventas en los vuelos a Rotterdam, que
se ha afianzado dentro de las rutas aéreas con la provincia, sino que
nos permitió analizar el buen funcionamiento de nuestro destino 'Costa
de Almería' entre millennials y generación Z que buscan experiencias
como las que ofrece nuestra tierra", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario