lunes, 20 de noviembre de 2023

La provincia de Almería tendrá 38 nuevos Punto Vuela (wifi gratuita, coworking, puestos teletrabajo, pizarras interactivas ...)


ALMERÍA.- Hoy se ha anunciado que 38 municipios almerienses tendrán nuevos Puntos Vuela antes de que finalice el año, para que lo se están invirtiendo 2,2 millones de euros. E indicado que los Puntos Vuela se han convertido en una herramienta esencial para ello.

De ellos, 38 estarán en la provincia de Almería y tendrán una inversión que superará los 2,2 millones de euros en los municipios de Abrucena, Alcóntar, Almócita, Arboleas, Armuña de Almanzora, Balanegra, Bédar, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Cantoria, Castro Fibrales, Cuevas de Almanzora, Dalías, Gádor, Gérgal, Fines, Fondón, Huércal de Almería, Íllar, La Mojonera, Laroya, Líjar, Lucainena de las Torres, Lúcar, Mojácar, Ohanes, Oria, Pulpí, Padules, Purchena, Senés, Sorbas, Taberno, Uleila del Campo, Urrácal, Vélez-Blanco y Zurgena.

En Almería la red Vuela Guadalinfo tiene actualmente 95 centros activos y 61 de ellos serán ya Puntos Vuela antes de final de año. En estos momentos, 22 de estos centros son ya puntos Vuela.

En total, la inversión aproximada en los primeros 61 nuevos Puntos Vuela de Almería superan los 3,5 millones euros y estarán ejecutados al completo antes de final de 2023. La transformación del resto de la red se completará antes de finalizar 2025.

La digitalización va camino de convertirse en el tercer motor económico de Andalucía junto al campo y el turismo y los municipios más pequeños y los barrios de las grandes ciudades serán protagonistas en esta transformación.

En muchos pueblos los Puntos Vuela son la única y principal puerta a la informática, con monitores que enseñan a utilizar un ordenador, a enviar un mail, a comunicarse a través de las redes sociales o a cumplimentar un trámite administrativo. Funciones indispensables del que, de no ser por Vuela, el mundo rural quedaría desconectado.

Los Puntos Vuela incorporan servicio de wifi gratuita, espacios de coworking, puestos para teletrabajar (nómadas digitales), zona maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a servicios electrónicos y nuevo equipamiento (pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets).

Además, estos puntos incorporan zonas de demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros, contando cada uno con un profesional al frente, un agente de innovación local (AIL), que da a los usuarios del centro el acompañamiento y formación que necesiten. 

Este proyecto está gestionado el Consorcio Fernando de los Ríos e impulsado por la Agencia Digital de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario