viernes, 24 de noviembre de 2023

'Adelante Andalucía' llevará al Parlamento los cortes de luz "constantes" que afectan a 4.000 vecinos de Almería


ALMERÍA.- El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha indicado este viernes que llevará los cortes de luz "constantes" que se registran en el barrio de Pescadería-La Chanca de Almería "desde hace ocho años" y que afectan a 4.000 vecinos, sumiéndoles en una "situación insoportable".

En declaraciones a los medios después de mantener una reunión con perjudicados e integrantes de la asamblea provincial de Adelante Andalucía, García ha tachado a Endesa de "empresa pirata", y la ha acusado de "maltratar a clientes que pagan facturas de hasta 1.000 euros".

"Son trabajadores y trabajadoras que pagan religiosamente su factura de la luz, muy abusiva en muchas ocasiones, pero que tienen que soportar cortes de luz constantes y algunas veces de varios días", ha señalado.

García ha criticado como las "administraciones se pasan la pelota unas a otras" ante una situación "que se arrastra desde hace ocho años" y que "casualmente siempre se da en barrios trabajadores" al tiempo que ha reclamado a Endesa "más inversión en mejorar las infraestructuras y en aumentar la potencia en estos barrios".

Para el parlamentario andaluz, la administración "debería ponerse seria" con la compañía y comenzar a "sancionar" porque, según ha subrayado, "no es un caso puntual" y afecta a otras capitales de provincia de Andalucía.

"La Junta de Andalucía y el PP-A están actuando como comerciales de empresas y no como defensores de los andaluces", ha afirmado García, para quien hay "una estrategia de enfrentar" a los vecinos que residen en estos barrios "culpándolos".

 "Vamos a pedirle explicaciones a la Consejería en materia de consumo y en materia de industria", ha subrayado.

Ha considerado que el "problema" es que "no hay interés por parte de una empresa privada "que se aprovecha en su factura de los vecinos" y ha afeado al Gobierno central que "no quiera hacer lo que debe hacer un gobierno digno de izquierdas".

"Un gobierno que se preocupara por su gente debería coger y sentar a Endesa para poner los puntos sobre las islas, sancionar y meterle mano si hace falta, pero no hay ningún interés", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario