sábado, 14 de noviembre de 2020

"Naviera Armas", dueña de 'Trasmediterránea', negocia un rescate para evitar su quiebra

 


LAS PALMAS.- Naviera Armas, dueña de Trasmediterránea y principal naviera de España, negocia un rescate público para evitar su quiebra tras el concedido por 475 millones a Air Europa hace unos días, según ha adelantado Vozpopuli (El horizonte de quiebras da un acelerón en el turismo).

Naviera Armas, el principal operador de transporte entre las Islas Canarias, está en conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para acceder al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La dueña de Trasmediterránea ya habría registrado ante el organismo una petición formal de ayuda ante su deuda de más de 600 millones y tras adminitirque negocia con sus bonistas para refinanciar o reestructurar los bonos que vencen en 2023 y y 2024. 

De momento, la familia Armas Fernández acordó en octubre que los fondos Apollo y HPS inyectasen unos 75 millones de euros con un interés del 5 por ciento, según Cinco Días. Además, pidió un crédito de 55 millones al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Estas negociaciones del propietario de Trasmediterránea –con una flota de 40 buques con los que opera más de un centenar de conexiones con la Península, Baleares, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia, y una facturación en 2018 de 186 millones de euros– con la SEPI se suman a las que contemplaron Hotusa, Ávoris (Grupo Barceló), Celsa y Duro Felguera, además de la concedida a la aerolínea de Globalia.

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