martes, 22 de septiembre de 2020

La Policía detecta hasta 62 adjudicaciones irregulares en el Ayuntamiento de Roquetas

 ALMERÍA.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga ha detectado “irregularidades” en la adjudicación de 62 obras otorgadas a la constructora Hispano Almería por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuyo alcalde es el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.

En un informe la UDEF apunta que dichas adjudicaciones a este “conglomerado empresarial” se produjeron entre los ejercicios 2000 a 2010, subrayando que dicha constructora fue adjudicataria” en el “transcurso de los años” de un “gran número de obras públicas contratadas con diversas administraciones de la provincia de Almería”. 

“Los recibís que sustentan supuestos pagos en metálico vinculados a las adjudicaciones, a tenor del resultado del análisis de los expedientes, viene a confirmar la existencia de una contabilidad “B” utilizada presuntamente para gratificar la concesión de las adjudicaciones”, asegura la UDEF.

Los investigadores hablan de la existencia de otros recibís no vinculados a estas obras que, según el informe, “corresponden con aportaciones al parecer al Partido Popular para financiar campañas electorales”. Según la UDEF, las obras adjudicadas a Hispano Almería entre 2000 y 2010 “ascienden a la cantidad de 77.565.000,67 euros.

La UDEF apunta que “en el análisis de los 62 expedientes se detecta falta de documentación, fundamentalmente la de carácter administrativo, de las empresas que participan en las licitaciones e igualmente de Hispano Almería una vez se le adjudica la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario