martes, 21 de abril de 2020

La Junta contabiliza un total de 111 casos de coronavirus entre residentes de centros de Almería, 13 de ellos fallecidos

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha contabilizado un total de 111 positivos entre los usuarios de residencias de mayores y otro tipo de instituciones de la provincia de Almería, entre los que además figuran un total de 13 personas fallecidas de las que la mayoría --un total de nueve-- son mujeres.

En concreto, según los datos del Gobierno andaluz , hasta este lunes se habían identificado cien casos positivos en residencias de mayores y otros once en centros asimilados. En total son 42 varones y 69 mujeres las personas que han dado positivo a las pruebas de covid-19.
En cuanto a sus edades, la mayoría de los contagiados --hasta 27 casos-- son personas con edades comprendidas entre los 85 y 89 casos, con otros 24 positivos entre las personas de entre 80 y 84 años y otros 19 casos de menos de 64 años que habitan en residencias o centros sociosanitario.
Entre los hombres, el mayor volumen de personas infectadas por el virus se edad entre los varones residentes en este tipo de centros de menos de 64 años de edad, con un total de 13 casos, si bien entre las mujeres, la franja más afectada es la de aquellas que cuentan con entre 80 y 84 años, con 19 casos positivos.
No obstante, el grueso de los fallecimientos se ha registrado en personas de más edad, dado que siete de los residentes que han perecido víctimas del coronavirus contaban entre 90 y 99 años, mientras que solo tres de las muertes se encuadran en el periodo de edad que va de entre los 80 y 84 años.
En cuanto al personal sanitario y sociosanitario, en total son 97 los profesionales que han sido contagiados por coronavirus en la provincia de Almería sin que, por el momento, se haya registrado ningún fallecimiento entre ellos.
El colectivo de enfermeros es el más afectado, con un total de 35 casos --27 mujeres y ocho hombres-- de los que 31 desempeñan su labor en hospitales y centros de atención primaria, mientras que el resto son empleados de centros sociosanitarios.
Al colectivo de enfermeros que ha dado positivo les siguen los médicos, con 18 casos --nueve hombres y nueve mujeres--, los auxiliares de enfermería, con 14 positivos --once mujeres y tres hombres-- y cuatro celadores, todos hombres excepto una mujer. A ellos, la Junta añade otros 26 profesionales infectados de colectivos sin especificar.
Según las últimas cifras oficiales publicadas por la Junta de Andalucía, Almería cuenta con un acumulado de 466 casos positivos, de los que 197 se concentran en el Distrito Sanitario Almería, un 20,1 por ciento más que hace una semana, lo que lo sitúa por delante del Distrito Poniente, donde aún se lidera la mayor cantidad de fallecimientos, con 18.
En concreto, la zona de influencia del Hospital de Poniente cuenta con 187 casos de covid-19 confirmados, lo que se traduce en un incremento de un 7,4 por ciento, mientras que en el área sanitaria del Levante se contabilizan 82 positivos, es decir, un crecimiento del 9,3 por ciento, y un total de 13 decesos.
Pese a las cifras, Almería cuenta con una tasa de incidencia de 65 por cada 100.000 casos, lo que supone la más pequeña de toda Andalucía. Asimismo, se han curado ya 160 personas, esto es, cerca de un tercio de las personas que se han infectado con el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario