martes, 25 de febrero de 2020

El Black Watch abre este miércoles la temporada de cruceros en Almería


ALMERÍA.- El buque Black Watch, de la naviera Fred Oldsen, abre este miércoles la temporada de cruceros en el puerto de Almería. Con más de setecientos turistas británicos y una tripulación de más de 300 personas, el barco está previsto que llegue las 8.00 horas, procedente de Málaga, y partirá a las 18.00 horas, rumbo a Lisboa (Portugal).

Este barco turístico, que ya visitó Almería en 2011, realiza un crucero de trece noches con inicio y final en el puerto inglés de Southampton, con escalas en los puertos de Cádiz, Málaga, Almería, Lisboa y Vigo.
El puerto de Almería tiene reservadas 20 escalas de cruceros para la temporada de visita de barcos turísticos hasta el 23 de noviembre.

Según el cronograma que maneja la APA, el navío con más capacidad, el 'Marella Explorer' de Marella Cruises, hará escala 4 de noviembre con capacidad para 1.900 pasajeros y tripulantes a bordo del mismo, que cuenta con 262 metros de eslora.

A la espera de confirmar nuevas citas, el mes de abril cuenta ya con cinco atraques de distintos cruceros, la mayoría provenientes de Málaga, entre los que se encuentra el 'Aurora', con capacidad para 1.816 cruceristas. Este barco tiene prevista una segunda escala el 18 de junio

El número de turistas que llegaron a la provincia de Almería a través de los 25 cruceros que hicieron escala en el puerto en 2020 se ha quedado en los 7.717 pasajeros. Según el recuento histórico de la entidad portuaria, 2008 fue el mejor año para el turismo de cruceros en Almería en los últimos once años, ya que se llegó a recibir un máximo de 60.695 pasajeros en 72 escalas.

Ocho policías se incorporan a la plantilla fija de la Autoridad Portuaria de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha incrementado su plantilla fija de policías portuarios con la incorporación de ocho nuevos efectivos.

La firma de los contratos se ha celebrado en un acto al que ha asistido el presidente de la APA, Jesús Caicedo, quien ha destacado la importancia de esta incorporación para la consolidación de empleo público, un hecho que no se producía desde el año 2004.

El aumento de la plantilla fija de la Policía Portuaria, según Jesús Caicedo, va a contribuir en la mejora de la seguridad en los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la APA, y en los que cuenta con un total de 57 efectivos.

En el acto de firma de contrato, al que también han asistido el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, así como jefes de departamento de la APA y representantes del comité de empresa, Caicedo ha felicitado a los nuevos policías fijos, y ha reconocido el trabajo que han realizado en los últimos años varios departamentos de la APA para la culminación de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario