miércoles, 8 de enero de 2020

Luz verde a la peatonalización de Trajano y Careaga


ALMERÍA.- Este miércoles arrancaron las obras de mejora y peatonalización de las calle Trajano y Plaza Careaga, así como de sus respectivos entornos, ejecutadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo e Infraestructuras. 

Obras que, en su inicio, vendrán anunciadas con la necesaria señalización y la retirada de mobiliario urbano, como paso previo al desarrollo de cualquier trabajo sobre la vía pública. Ambas obras supondrán la inversión de casi 900.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha querido de antemano pedir comprensión por las “molestias e inconvenientes” que, obviamente, se producirán como consecuencia de unos trabajos que, dentro del Casco Histórico de la ciudad, afectarán principalmente a las calles Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Trajano, Lucano, Sócrates, Guzmán y Bordiú, en la zona conocida popularmente como  ‘Cuatro Calles’, así como a la Plaza Careaga y calles limítrofes.

Del mismo modo, ha recordado el inicio, a lo largo del mes presente mes de enero, de las obras que se desarrollarán igualmente en la Plaza López Falcón, proyectos todos ellos que tienen por objeto “avanzar en los planes de peatonalización incluidos en el PMUS, como es el caso de la Calle Trajano y su entorno, y en la mejora de entornos urbanos, creando espacios más compactos que favorezcan el interés residencial y los recorridos peatonales, al tiempo que fomenten la dinamización comercial y turística de zonas céntricas como son aquellas sobre las que ahora vamos a actuar”.  

Las obras de peatonalización en el entorno de las Cuatro Calles suponen una inversión de 250.000 euros.

Intervención en la Plaza Careaga

El Ayuntamiento ha previsto también el inicio esta semana de las obras de mejora de la Plaza Careaga, con una inversión en su caso de 645.000 euros, completando así otras actuaciones similares llevadas a cabo en esta zona de la ciudad, como ha sucedido en la calle Campomanes y en la Plaza Julio Alfredo Egea”.

Martínez Labella ha insistido que el objetivo es “mejorar las condiciones actuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario