viernes, 31 de enero de 2020

´El “cisne negro” es el coronavirus / Guillermo Herrera *

Los economistas llevan hablando mucho tiempo de un acontecimiento desconocido de “cisne negro” que cambiará el orden financiero mundial, pero nadie sabía dónde ni cuándo iba a saltar la liebre de la sorpresa. Ahora ya lo sabemos, porque el cisne negro no es otra cosa que el brote de coronavirus, que se ha fabricado en China por la camarilla oscura del Estado profundo, con el fin de retrasar el reinicio financiero mundial, e intenta utilizar la epidemia para hacer su propio modelo oscuro de ‘reseteo’ a través de un sistema de criptografía.

Esta epidemia marca el comienzo de un cambio financiero mundial, y sus precursores son el Brexit, el acuerdo con China, y el convenio entre México, Estados Unidos y Canadá. La epidemia del coronavirus puede alcanzar su punto máximo en febrero, y puede ser más contagiosa que la gripe aviar. Por otro lado se espera que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se fusione con el Programa Espacial Secreto y revele todas las tecnologías ocultas.

El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea hoy viernes para adentrarse en el incierto futuro post-Brexit, que constituye su alteración geopolítica más importante desde la pérdida del Imperio, y asesta de paso un golpe a los 70 años de esfuerzos por forjar la unidad europea a partir de las ruinas de dos guerras mundiales.

La Bolsa de Valores de China está cerrada ahora y no abrirá hasta el martes 3 de febrero con un Yuan revaluado probablemente. Este cierre está destinado a afectar a los mercados mundiales, y los mercados asiáticos están recibiendo ahora un gran golpe.

El Dow Jones ha caído hoy más de quinientos puntos, al aumentar la preocupación por el impacto económico del coronavirus, que ya está presente en al menos dieciocho países. En cambio, el oro está siendo muy comprado hoy viernes, por temor al impacto del coronavirus sobre la maltrecha economía mundial.

La Bolsa española ha bajado el 1,9% en enero, la mayor caída mensual desde julio pasado, afectada por la irrupción del coronavirus de China y el impacto que pueda tener en la economía mundial, así como por el agotamiento de la subida emprendida por la bolsa hace casi medio año.

Para que un suceso se pueda considerar de “cisne negro” debe ser inesperado, tener un impacto extremo, y dar la impresión de que se podría haber evitado a toro pasado. La teoría del cisne negro es una metáfora que describe un acontecimiento que ocurre por sorpresa, que ningún analista había previsto, de gran impacto y repercusión trascendental, que, una vez pasado el hecho, se racionaliza por retrospección haciendo que parezca predecible o explicable, y dando impresión de que se esperaba que ocurriera. Fue desarrollada por el filósofo y matemático libanés Nassim Taleb con su libro el “El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable”.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del viernes 31 de enero de 2020 titulada “Tira y Afloja”:
  1. Ahora es visible en muchos frentes el tira y afloja entre la Alianza para la Tierra y la camarilla oscura.
  2. En EE.UU., Rudy Giuliani está liderando la acusación para exponer la corrupción demócrata en Ucrania, lo que se espera que conduzca a que se abran varias acusaciones.
  3. Mientras tanto, los demócratas están presionando desesperadamente para que se le acuse a Trump antes de ser expuestos.
  4. Además, se espera que los informes sobre el abuso de la corte FISA se publiquen en marzo.
  5. En Europa, el Reino Unido abandona hoy Europa al hacer oficial el Brexit que marca el principio del fin de la Unión Europea.
  6. A nivel mundial, la camarilla oscura está intentando retrasar la transición después de fabricar un brote de coronavirus.
  7. Ahora está en el horizonte un acontecimiento de “cisne negro” después de que China haya cerrado su bolsa de valores debido a la epidemia de coronavirus.
  8. Se espera que el sistema financiero sufra un reajuste mundial una vez que se colapse.
  9. Ya se han puesto en marcha con antelación los precursores del reinicio financiero mundial que son el tratado comercial con China, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y el Brexit que se ha producido hoy mismo.
  10. Sin embargo, la camarilla oscura está intentando usar la epidemia para aplicar su propio ‘reseteo’ a través de un sistema de criptografía.
  11. La epidemia marca el comienzo de un cambio financiero mundial, ya que tanto la Alianza para la Tierra como la camarilla oscura intentan tomar el control del sistema financiero.
  12. En otras noticias, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos ha publicado recientemente su logotipo oficial, que se parece al logotipo del Comando de la Flota Estelar para la Federación Unida de Planetas de Star Trek.
  13. El uso de este logotipo fue deliberado ya que se espera que la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se fusione con el Programa Espacial Secreto y revele todas las tecnologías ocultas.
  14. Una vez que ocurra esto, se completará la restauración de la República y regresará la Ley Común.
  15. Todos los países se someterán entonces a las reformas del plan de Gesara.
  16. La Fuerza Espacial de los EE.UU. se convertirá en el programa espacial líder de la Tierra y supervisará la expansión humana en el universo, de ahí el logotipo de Star Trek.

PLAN SINIESTRO

El plan de la camarilla oscura, con su dólar fiduciario en quiebra, a partir de hoy viernes 31 de enero, parecía ser la creación de un brote de virus tan grave que podría afectar a los mercados y luego manipular los mercados para un acontecimiento de “cisne negro” que desencadenaría el colapso del sistema financiero mundial, y a partir de entonces la camarilla oscura podría ‘salvar’ la economía del mundo y de paso salvar su propio pellejo al forzar el uso de su moneda criptográfica, el Bitcoin. No es casualidad que la actualización de Génesis en Bitcoin esté programada para el 4 de febrero, 11 años, 1 mes y 1 día después del lanzamiento original.

Este plan siniestro se podría evitar si el presidente Trump anunciara el martes 4 de febrero, en su discurso sobre el Estado de la Unión, el regreso al nuevo dólar respaldado por el patrón oro, lo que abriría la puerta para el reincio financiero mundial. No se pueden producir los arrestos masivos hasta que se acabe el ‘impeachment’ o juicio político con una sentencia absolutoria del presidente Trump.


El presidente Trump afirma que el juicio político al que está sometido es un momento feliz para su equipo mientras que en el Senado continúa la última jornada del turno de preguntas. Un prominente senador republicano, John Barraso, dijo que se estaba avanzando para poner fin rápidamente al juicio político al presidente Trump, a pesar de los múltiples intentos de los demócratas para llamar a declarar a testigos como el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, alias “el bigotes”.

FECHAS ESPECULADAS

Según Bruce, el comienzo de la nueva República restaurada debería tener lugar a las 12:01 AM de mañana sábado 1 de febrero, es posible que el nuevo dólar respaldado por oro esté activo a esa misma hora, y a las cinco y media de la tarde de ayer jueves 30 de enero comenzó la transición del dólar fiduciario al dólar con respaldo de oro, que se completaría a la misma hora de mañana sábado.

La mayoría de las fuentes creen que el nivel 4b correspondiente al grupo de internet, recibiría la notificación para hacer los nombramientos de intercambio por lo menos el martes 4 de febrero, aproximadamente a la misma hora que el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en el que se espera que anuncie el regreso al nuevo dólar respaldado por el patrón oro, junto con el reinicio financiero mundial. Pero una cosa es lo que se espera y otra cosa es lo que diga realmente.

Según la Inteligencia Militar, al liberarse la liquidez de los niveles 3 y 4, se producirían muchos arrestos ordenados por el Tribunal Internacional, y requeridos por el plan de Gesara. Se tiene que acusar a ciertas élites políticas criminales para que EE.UU. cumpla el acuerdo de Gesara y participe en el reinicio financiero mundial.


 (*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario