jueves, 1 de marzo de 2018

Continúa la búsqueda del niño de 8 años desaparecido en Níjar


ALMERÍA.- La Guardia Civil continúa por segundo día al frente del dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar, del que no hay de momento ningún rastro.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que sobre las 07.20 horas ha comenzado el montaje del Puesto de Mando Avanzado del dispositivo de búsqueda y que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado al lugar a dos técnicos y tres agentes.
Unas doscientas personas, entre profesionales y voluntarios, forman parte del dispositivo de búsqueda que intenta localizar al menor cuyo rastro se perdió en Las Hortichuelas, en Níjar, y del que aún se desconoce su paradero.
El instituto armado trabaja con “todas las hipótesis” sin descartar nada porque como no tiene indicios firmes de lo que haya podido pasar, no quiere cerrar ninguna posibilidad. No obstante, ha reconocido que en paralelo se está llevando a cabo una investigación que ha sido declarada bajo secreto de sumario y que de momento no ha dado resultados.Sobre la posibilidad de una posible desaparición forzosa que baraja la familia del niño, Domínguez ha afirmado que no se descarta.
Los familiares del niño denunciaron el martes por la tarde la desaparición del pequeño de 8 años, que vestía un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja.
Durante la jornada de este miércoles participaron en la búsqueda medios aéreos, unidades caninas e incluso el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado a primera hora de la mañana al Puesto de Mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que este miércoles estuvieron participando más de 400 personas, organizadas en más de quince grupos y 23 zonas de búsqueda.
Para apoyarles en esta situación tan difícil, ha explicado, Fernández, este miércoles el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha afirmado en un audio remitido a los medios que “desde el minuto cero, se pusieron en marcha dos operativos”, el de la búsqueda y el de la investigación de lo ocurrido.
Sin embargo, ha lamentado que hasta el momento “la realidad no nos conduce a ninguna situación positiva”.
Ha añadido que se continuará la búsqueda y ha advertido de que la “rumorología” no debe seguir “avanzando” porque “pone en riesgo y peligro la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario