martes, 20 de febrero de 2018

'Adif' expropia 923 fincas para la construcción del AVE entre Almería y Murcia

MADRID.- Adif Alta Velocidad ha publicado este martes el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de 923 fincas para la ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería en el tramo Lorca-Pulpí, entre ambos territorios.

El anuncio publicado en el BOE y rubricado por la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de Vera, abre un período de información pública de 15 días hábiles para que los afectados y personas con derechos puedan aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
En total, las expropiaciones afectan a un total de 201 hectáreas de terreno que se distribuyen en 535 fincas de Lorca (124,4 hectáreas), 146 fincas en Puerto Lumbreras (26,48 hectáreas) y 240 fincas en Pulpí (50,12 hectáreas).
Entre los afectados por las expropiaciones, la mayoría de ellos particulares, se encuentran también administraciones públicas, de forma que 77 parcelas corresponden a los ayuntamientos de los términos por los que discurrirá la Alta Velocidad y una 15 son propiedad de Adif. Cerca de 90 fincas afectadas por expropiación u ocupación temporal tienen propietario desconocido.
La relación de fincas que se ubica en Lorca, Puerto Lumbreras y Pulpí así como la documentación sobre las expropiaciones podrá consultarse en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad y en los ayuntamientos de los mencionados municipios, mientras que las alegaciones irán dirigidas a la dirección de proyectos de Adif.
Adif Alta Velocidad adjudicó el pasado mes de octubre el contrato de entre los 32 licitadores que se presentaron a Ginprosa Ingeniería para la consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo para este tramo del AVE entre ambas provincias por 790.494,88 euros después de que fuera sacado a licitación por 1.274.991 euros.
La mercantil tiene de plazo hasta el próximo mes de junio para presentar sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario