jueves, 17 de octubre de 2013

'Costa de Almería' presenta su destino en Alemania ante más de 30 agentes de viaje


ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha concluido uno de los encuentros más importantes de promoción de Almería como destino vacacional en la Unión Europea con una acción ha consistido en una presentación del destino con la que los agentes de viaje y touroperadores alemanes han podido conocer los encantos de la provincia a través de una original convocatoria en Düsseldorf (Alemania).

   La iniciativa, liderada por el Patronato Provincial se ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Düsseldorf, ha contado con la participación de empresarios de toda la provincia e instituciones, como el Ayuntamiento de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar.
   Finalmente, a esta acción acudieron mas de 30 agencias de viaje y operadores turísticos del país, algunos de ellos, tan importantes como Grupo DER, Olimar Reisen e Ibero Tours.
   Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer directamente de la mano de la gerente del Patronato, Natalia Díaz, el potencial que tiene la provincia como destino vacacional y la gran variedad de segmentos turísticos que abarca a través de una oferta de gran calidad.
   Díaz se ha mostrado satisfecha por esta acción en la que ha quedado patente el gran interés suscitado por el destino 'Costa de Almería'. "Muchos de ellos, ya conocen zonas como Roquetas de Mar pero no tenían constancia de que a pocos kilómetros se encuentran municipios tan emblemáticos como Mojácar, Vera, el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar y la gran riqueza cultural y patrimonial que tiene la ciudad", ha señalado.
   En esta línea, ha puesto de manifiesto la gran colaboración que ha prestado para esta iniciativa la Oficina Española de Turismo en Düsseldorf que ha facilitado el contacto y la posterior invitación a los principales agentes de viaje y touroperadores alemanes.
   "En definitiva, ha sido una iniciativa muy positiva para Almería, que va a seguir apostando por este perfil de turista y por llevar cada vez más lejos los recursos turísticos y la oferta, al completo de toda nuestra provincia", ha añadido.
   Con esta iniciativa, el Patronato Provincial de Turismo continúa con su labor de promoción de Almería como destino en un mercado como el alemán que se caracteriza por sus grandes posibilidades turísticas. "Es muy importante mantener un contacto fluido con este mercado, bien con actividades de esta índole o con acciones inversas en las que los operadores turísticos tengan la oportunidad de conocer las propuestas que les hemos presentado en esta convocatoria de primera mano, con visitas a los principales enclaves turísticos y establecimientos hoteleros" ha concluido Díaz.
   La vinculación con el turista alemán y la provincia ha ocupado durante muchos años un lugar privilegiado. Es por ello que acciones como ésta, recuperarán, por un lado, la confianza del turista alemán y lograrán aumentar su cuota de mercado hacia otros perfiles de turistas dentro de este mismo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario