ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo ha
organizado en colaboración con MTS Incoming, un 'Fam Trip' en el que
cerca de una veintena de profesionales del sector turístico alemán han
podido conocer de primera mano, "el potencial turístico que tiene la
provincia de Almería".
Según ha informado en una nota la Diputación de Almería, hasta 17
agentes de viaje alemanes han participado en este 'Fam Trip', que ha
visitado durante dos días la provincia acompañados de técnicos del
Patronato de Turismo y del touroperador REWE Touristik, "el tercer
operador en volumen económico y ventas de Alemania".
La promoción de la provincia ha vuelto a poner sus ojos sobre el
mercado germano, por el "ligero receso a nivel mundial", que el turismo
alemán ha experimentado. La institución provincial ha indicado que este
descenso ha motivado que el Patronato trabaje con "más fuerza" con este
mercado para dar a conocer directamente a los encargados de vender el
destino, los recursos, "atractivos" y "peculiaridades" que tiene el
destino. Además, para ellos, "no es un desconocido ya que Almería ha
tenido siempre un flujo de visitantes germanos muy importante", explica
la gerente del Patronato, Natalia Díaz.
Por todo ello, los agentes de viaje que integraban este 'Fam Trip'
han participado en un "intenso" programa de visitas con el que han
conocido una muestra de la oferta complementaria del destino y algunos
de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, como la Alcazaba y la
Catedral, la "amplia y rica" gastronomía almeriense y la "belleza
natural" del Parque de Cabo de Gata - Níjar.
Esta acción, se articula como "uno de los pilares" de trabajo del
Patronato Provincial como es el "impulso y apoyo para el crecimiento de
la industria turística en la provincia de Almería". Para conseguirlo, el
Patronato realiza a lo largo del año diferentes acciones promocionales
dirigidas a la promoción integral y difusión de los recursos y productos
turísticos a través de viajes de familiarización como este 'Fam Trip'.
Además, la Diputación ha señalado que en la acción ha sido
"fundamental" la coordinación con el tejido empresarial almeriense que,
como ha apuntado, "no ha dudado en colaborar con el Patronato para
diseñar una agenda de visitas completa y variada para los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario