lunes, 17 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Almería adjudica a Acisa la explotación del Centro de Control de Tráfico

ALMERÍA.-   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado adjudicar el contrato administrativo del servicio de explotación del Centro de Control de Tráfico de la Ciudad de Almería, a la empresa Acisa por 978.254 euros. La adjudicación del contrato se realiza por un periodo de dos años, con posibilidad de dos prórrogas independientes de un año de duración cada una, por mutuo acuerdo entre las partes.

   Así lo ha confirmado en una nota el portavoz municipal de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, quien ha explicado que además de la gestión, conservación, mantenimiento y explotación del Centro de Control de Tráfico y los estudios y desarrollos necesarios, para optimizar el funcionamiento de los sistemas semafóricos, Acisa "deberá de encargarse también del mantenimiento, conservación y reparación de todos los subsistemas que componen el sistema centralizado de control de tráfico".
   Entre otros aspectos, la concesionaria se encargará del correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia de tráfico, paneles de mensajería variable, paneles informativos de aparcamiento, los sistemas de comunicaciones de fibra óptica y los dispositivos de priorización del transporte público, además de proceder a la reparación de las averías producidas por fenómenos meteorológicos o actos vandálicos.
   Además de estos servicios, se ha incluido en el nuevo pliego la gestión y mantenimiento de las pilonas automáticas que regulan el acceso a calles y plazas y que permiten el acceso de residentes a dichas vías. La nueva empresa concesionaria se hará igualmente cargo del traslado del hardware y software a las nuevas dependencias en las que quedará ubicado el Centro de Control de Tráfico, hoy en El Toyo, y que pasarán a integrarse en el edificio de la Jefatura de Policía Local, en la Avenida del Mediterráneo, desde donde se prestarán todos los servicios incluidos en la concesión.
   Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Almería resuelve el concurso convocado para la prestación de este servicio, después de que se acordara suspender el procedimiento de contratación hasta que no se resolviera la adjudicación del servicio de la Ciudad Digital que prestaba la UTE Telvent-Inabensa desde 2004.
   La extinción de este contrato se inició primero mediante el procedimiento de rescate de la concesión aunque posteriormente el Ayuntamiento de Almería, buscando mayores garantías jurídicas, decidió resolver dicho contrato aprobando la resolución del mismo "por incumplimiento de obligaciones contractuales y abandono temporal de la concesión", propuesta que ha sido avalada por el Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía.

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