miércoles, 5 de junio de 2013

Operaciones previas al remolque del buque Theodoros al puerto de Almería

ALMERÍA.- Salvamento Marítimo ha informado de que realiza operaciones previas, necesarias para el remolque en condiciones seguras del buque Theodoros al puerto de Almería tras sufrir un hundimiento a 32 millas al sur de Almería.
En la zona se encuentran la embarcación Guardamar Caliope, la Salvamar Denébola y el buque Sar Mastelero.

Asimismo, junto al equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo están dos inspectores de la Capitanía Marítima de Almería para determinar el plan de rescate del mismo.
El organismo de rescate dependiente del Ministerio de Fomento ha informado de que el buque tiene una vía de agua provocada al partirse el eje de cola y está levemente hundido por popa, según la declaración de los tripulantes.
La tripulación del barco, dos tunecinos y cuatro egipcios, fue rescatada esta madrugada por el helicóptero Helimer 202 de Salvamento, que los trasladó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Almería.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Almería tuvo constancia de la emergencia a las 22,50 horas al recibir una llamada de socorro vía VHF del propio buque que comunicaba que se estaba hundiendo debido a la inundación de la sala de máquinas.
Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero Helimer 202, la embarcación Guadamar Caliope y el buque Sar Mastelero. Fue el primero el que localizó al Theodoros y procedió al rescate de su tripulación.
Asimismo, el servicio de emergencias 112 de Andalucía movilizó efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, el Grupo de Rescate de la Guardia Civil,
Los afectados fueron evacuados a las dependencias de la Policía Nacional en las instalaciones aeroportuarias de Almería, donde se les proporcionó ropa y comida.
El buque, de unos 60 metros de eslora y construido en 1967, se dedicaba al transporte de vino, aunque ahora navegaba en lastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario