domingo, 16 de junio de 2013

El destino 'Costa de Almería' se promociona en cuatro provincias entre 300 agentes de viaje

ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería ha promocionado el destino 'Costa de Almería' en el marco de unas jornadas profesionales organizadas por la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, que se han desarrollado esta semana en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, y en las que han participado más de 300 agentes de viaje.

   Según ha explicado la Diputación de Almería en una nota, el objetivo principal de las jornadas en las que se ha difundido el destino 'Costa de Almería' ha sido "reforzar la promoción de Andalucía y consolidar su posición como destino líder dentro del mercado andaluz".
   Así, las jornadas han servido para presentar el destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación de la zona mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística andaluza ha podido entrevistarse con todos los profesionales invitados, lo que ha servido para "fortalecer y aumentar las relaciones con el intermediario".
   La gerente del Patronato almeriense de Turismo, Natalia Díaz, ha indicado que en el transcurso de las jornadas, los agentes de viaje participantes han informado de que el destino Almería "se está vendiendo muy bien este año por la buena relación calidad-precio que existe, comparada con otros destinos andaluces como Huelva o Cádiz".
   Al hilo de ello, Díaz ha defendido la "apuesta" del Patronato de Turismo por "la promoción de todos los segmentos de la provincia, eventos culturales y tradiciones" a través de 'roadshow' con los que no sólo se están recorriendo provincias andaluzas, sino también distintas ciudades del territorio nacional.
   Se trata, ha añadido, de "aprovechar la diversidad" que "brinda el destino" almeriense, que, a diferencia de otros, cuenta con la "fortaleza" de ofrecer "segmentos y planes para todos los gustos".
   En esa línea, la gerente del Patronato de Turismo de Almería ha valorado la posibilidad que ofrecen las citadas jornadas de "llegar de forma directa al intermediario y dar a conocer la amplia y variada oferta que componen el atractivo turístico de la provincia de Almería" a través de un formato de reuniones que "propicia el fortalecimiento e incremento de las relaciones comerciales y promocionales", así como "favorece la generación de negocio y la comercialización de 'Costa de Almería' como destino turístico".
   De este modo, el Patronato "atrae el interés de los profesionales de la intermediación hacia la provincia de Almería, contribuyendo a incentivar, mediante información de todos los recursos turísticos y culturales disponibles en la provincia, la decisión de compra del cliente final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario