domingo, 5 de mayo de 2013

Patronato y empresarios pondrán en marcha una estrategia para fomentar el turismo de acampada

ALMERÍA.- El Patronato de Turismo de Almería y los propietarios de varios campings de la provincia de Almería van a poner en marcha una estrategia de promoción de este segmento que pretende atraer a miles de turistas del Centro de Europa durante la temporada baja. 

   El vicepresidente del Patronato de Turismo, Javier A. García, se ha reunido con la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Isabel de Juan, y los propietarios de los camping de Las Negras, José Luis Poblador; Roquetas, Fabio Méndez; y Cabo de Gata, José Martínez, para abordar este y otros asuntos de interés para el sector.
   En un comunicado, la institución provincial indica que García ha considerado "fundamental" estrechar los vínculos con "todas las partes" que conforman el sector turístico de la provincia de Almería. "Nuestra intención es potenciar el turismo de acampada y promocionar los camping de la provincia de Almería. Consideramos que este segmento es una parte muy importante para cerrar el circulo del turismo de la provincia de Almería", ha explicado.
   En este sentido, el vicepresidente del Patronato ha destacado lo importante que es que los propios empresarios "asesoren y ayuden" a plantear esta estrategia de promoción, para la que visitarán "ferias especializadas, contactaremos con páginas web especializadas y con touroperadores".
   Además, durante el encuentro han abordado una de las "mayores preocupaciones" de los empresarios de camping de la provincia de Almería, la puesta en marcha de una ordenanza que regule la presencia de autocaravanas en zonas de aparcamiento público y en los cascos urbanos de la provincia de Almería, así como el cumplimiento de estas ordenanzas en los municipios en los que ya se haya implantado.
   "Estamos convencidos de que las autocaravanas deben de estar aparcadas en zonas de autocaravanas, en los camping donde cuentan con infraestructuras para poder ofrecerles luz, alcantarillado y abastecimiento", ha explicado el diputado.
   Por este motivo, García ha puesto sobre la mesa el compromiso de la Diputación de redactar una ordenanza tipo para que sea aprobada en cada uno de los ayuntamientos de la provincia. "Se trata de una ordenanza que tendrá en cuenta vuestras aportaciones y que pretende lograr un turismo de calidad, que impida que puedan aparcar en lugares que no estén preparados para atender a las necesidades mínimas de salubridad", según ha dicho.
   "Vamos a realizar estas acciones de forma simultánea, porque no tendría sentido que promocionáramos Almería como destino de acampada y autocaravanas, sino regulamos el estacionamiento y no se instalan en campings", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario