martes, 7 de mayo de 2013

Aumenta un 11% la demanda de alojamientos vacaciones en España en abril

MADRID.- El pasado mes de abril se registraron un 11% más de demandas de apartamentos vacacionales de particulares, según el portal de alquiler homelidays.es que asegura que el descenso del 1% en marzo fue un hecho puntual y se mantiene la buena evolución del sector. 

   El turismo local ha contribuido en gran parte a este logro, ya que el pasado mes se registró un 12% más de demanda interna. España sigue de este modo ocupando la tercera posición a nivel mundial como destino más demandado, por detrás de Francia e Italia.
   Británicos y franceses también solicitaron más información sobre los apartamentos en alquiler en nuestro país, un 21% y 20% más respectivamente respecto a abril del año anterior.
   Los buenos datos recogidos en abril son especialmente significativos y animan a ser positivos respecto a la campaña de verano.
   "Los turistas extranjeros preparan sus vacaciones con mayor antelación que los nacionales, por lo que el incremento en el número de solicitudes en los meses previos al verano podría ser un adelanto de los resultados que obtendremos en los meses estivales", explicó la responsable de la web en España, Laura Rivera-Casares.  
   Por comunidades autónomas, Cataluña destaca de nuevo como una de las más preferidas por los turistas: Costa Maresme fue el destino que más creció a nivel mundial, un 68% más de solicitudes de apartamentos que en las mismas fechas del año anterior. Barcelona continúa registrando datos positivos, un 4% más de demandas respecto a abril de 2012.
   Por otro lado, la Costa del Sol, con un 48% y la región de Málaga y Lanzarote, ambas con un 46% más de demandas, consiguieron entrar en el ranking de los destinos con mayor crecimiento de demanda durante el mes de abril en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario