lunes, 4 de marzo de 2013

Las producciones de frutales en Murcia, las más afectadas por las heladas

MURCIA.-   Las producciones de frutales de la Región de Murcia son de las más afectadas por el temporal de frío, sobre todo el melocotón y la nectarina, según datos preliminares.

   Le siguen las hortalizas, fundamentalmente lechugas; los cítricos, entre los que destacan los situados en la comarca de Lorca; y la producción de almendra, según Agroseguro.
   Precisamente, como consecuencia del temporal de frío e intensas tormentas de nieve, lluvia y, en algunos puntos, pedrisco que ha recorrido prácticamente la totalidad de la Península y las Islas Baleares, los daños más destacables en el cultivos se encuentran en el Arco Mediterráneo, fundamentalmente en Murcia y la Comunidad Valenciana.
   En la Comunidad Valenciana, también los frutales han sido de las producciones con más daños, destacando las situadas en las comarcas de Valle de Albaida y Costera de Játiva. También el cultivo de caqui ha podido resultar afectado en determinadas zonas, así como producciones de cereza, hortalizas y almendros.
   Además del temporal de frío, el pedrisco ha sido particularmente intenso en esta comunidad, donde ha provocado daños en la producción de cítricos, níspero y de forma puntual, también en frutales.
   A las zonas afectadas ya se han desplazado peritos para realizar las valoraciones. Para Agroseguro, "es prioritario ofrecer el mejor servicio a los asegurados afectados".
   Por ello, para poder agilizar las labores de tasación y valoración de daños es importante que "se remitan los partes de siniestro a la mayor brevedad posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario