sábado, 30 de marzo de 2013

Más de 4.400 viajeros utilizan el vuelo Almería-Sevilla durante los dos primeros meses de 2013

SEVILLA.- Durante los dos primeros meses de este año 4.428 personas utilizaron para sus desplazamientos interprovinciales la ruta aérea que conecta las provincias de Almería y Sevilla, con un total de 191 vuelos y una ocupación media del 47 por ciento en dichos meses. Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

   Según ha señalado en un comunicado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, este vuelo tiene carácter de servicio público desde 2009 y, por tanto, está sujeto a las obligaciones que ello implica, entre otras cosas, que debe ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos. Con ello, se alcanza su objetivo principal que es "cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios".
   De esta manera, en los datos correspondientes a los dos primeros meses de 2013 se observa que el mes de mayor ocupación fue enero, cuando se contabilizaron 2.278 viajeros en la ruta, 1.146 desde Almería a Sevilla y 1.132 en el sentido contrario, lo que supuso una ocupación que rondó el 44 por ciento en los 105 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes. En cuanto a febrero, fueron 2.150 personas las que viajaron en 86 vuelos. En enero se registraron tres cancelaciones, todas por causas del aeropuerto.
   La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida. Así, recuerdan que los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a sábado, y a las 20,05 horas de lunes a viernes y el domingo. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8,40 horas de lunes a sábado y a las 21,35 horas de lunes a viernes y domingo. Es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario