ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo se ha
propuesto multiplicar la afluencia de turistas a la provincia para la
próxima temporada estival, por lo que ha intensificado sus trabajos para
conseguir que operen entre 15 y 20 vuelos semanales provenientes de
países nórdicos, centroeuropeos y Rusia, principalmente.
Así lo ha explicado el
responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Almería y
vicepresidente del Patronato de Turismo, Javier Aureliano García (PP),
quien ha señalado que en las próximas semanas se formalizará el acuerdo
alcanzado con el touroperador ruso Natalie Tours para cerrar al menos un
vuelo semanal durante el verano tras los contactos mantenidos en la
Feria MITT de Moscú.
"Ese es el objetivo que nos hemos marcado y puedo garantizar que
estamos trabajando muchísimo y haciendo una promoción muy concienzuda
del destino", ha señalado García, quien ha apuntado los "permanentes"
contactos que el Patronato ha mantenido con touroperadores, agencias de
viaje y compañías aéreas para impulsar el turismo en la provincia y que
solo, en el caso de Rusia, supone la difusión la marca en más de 2.500
agencias.
De cumplirse las expectativas, Almería podría albergar durante el
verano a más de 50.000 viajeros provenientes de todos estos países de
origen en los que se han desarrollado diferentes campañas de difusión de
la marca 'Costa de Almería' y en los que se ha participado en ferias y
reuniones de trabajo.
El diputado provincial de Turismo ha detallado que paralelamente
se trabaja con otros países de origen que se han mostrado "interesados"
en las posibilidades que ofrece la provincia. Es el caso de Francia e
Italia, cuyas agencias de viaje tienen las vistas puestas en el Parque
Natural de Cabo de Gata-Níjar, o Israel, con el que se han mantenido
algunos contactos sin llegar a formalizar, por el momento, acciones
concretas.
No obstante, García asegura que se mantiene las labores para
afianzar las conexiones con Centroeuropa y los países nórdicos. "Eso
significaría que están confiando en nuestra marca, en nuestro destino, y
nos abriría muchísimas puertas para el futuro", apunta el
vicepresidente de la Diputación, quien en este sentido ha añadido que se
ha conseguido retomar las acciones con el touroperador inglés TUI.
El organismo dependiente de la Diputación Provincial ha
participado durante el último año en distintas ferias de carácter
internacional para dar a conocer la oferta turística almeriense y
conseguir así "amortiguar" la bajada del diez por ciento que afronta el
turismo nacional. Así, durante los últimos meses se han organizado
también distintos 'fam trip' y 'press trip' para la promoción exterior
de los recursos de Almería.
"Abrir un mercado nuevo con un país que no trabaja con Almería como
destino es muy complicado", ha asegurado García, quien ha especificado
los "esfuerzos" realizados para "convencer" a los gestores exteriores de
la calidad del destino, momento en el que ha recalcado la categoría de
los hoteles y hosteleros de la provincia.
El Patronato consiguió en la anterior temporada atraer a unos
4.200 turistas suecos que supusieron un revulsivo para la planta
hotelera de la provincia. "Hemos traído de Suecia a periodistas que han
hecho muchos reportajes para el mercado sueco y están animando y
ayudando a conocer la marca 'Costa de Almería', ha afirmado el diputado,
quien espera que la labor emprendida por la institución provincial
diversifique la llegada de turistas.
Al hilo de esto, García se ha felicitado también por la
colaboración y apoyo que existe entre todas las administraciones para
conseguir una mejor promoción. "Hoy por hoy la Diputación de Almería
tiene buena relación con Turismo Andaluz, de la Junta, para la promoción
en nuestra provincia, y eso también es un punto a favor de la 'marca
Almería'", ha puntualizado antes de añadir que todas las
administraciones, incluidos los ayuntamientos y el Gobierno central,
están "en el camino correcto".
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