sábado, 1 de diciembre de 2012

La Junta critica que el modelo de protección del litoral de Zoido sea "el del ladrillo, la especulación y los Algarrobicos"

SEVILLA.-   La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha criticado este sábado que el modelo de protección del litoral del PP-A sea el del "ladrillo, la especulación y los Algarrobicos" en lugar del acorde a la defensa del desarrollo y el turismo sostenible en las zonas costeras de la comunidad.

   Se refería así la consejera a las críticas que desde el PP-A se han lanzado al decreto-ley para la protección de los espacios no urbanizados del litoral que aprobó el martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y contra el que los 'populares' andaluces, según ha anunciado este mismo sábado su presidente, Juan Ignacio Zoido, votarán en el Parlamento andaluz.
   "No entendemos esta posición de Zoido y del PP-A si no es desde la posición de alguien que no cree en el desarrollo sostenible, ni en el turismo sostenible de nuestras costas y que solo apuesta por el modelo del ladrillo", ha recalcado.
   Según Díaz, si los ayuntamientos del PP-A que ahora dicen sentirse perjudicados por este decreto ley "hubieran hechos sus deberes y hubieran aplicado el POTA de 2006 ahora no estarían en esta situación", por lo que ha rechazado que en Andalucía haya un modelo "dañino como el de los Algarrobicos" o "una vuelta atrás en el desarrollo y el turismo sostenible".
   Es por ello por lo que ha instado a Zoido a que diga "claramente" cuál es el modelo que defiende para el litoral andaluz. "Si defiende que su  modelo se basa en el ladrillo, en la especulación, en llevarse por delante zonas que son un ejemplo de cuál debe ser la protección de  nuestras costas y que lo que quiere es llenarnos de Algarrobicos las costas, que lo diga, porque si ese es su modelo, el nuestro no", ha concluido la consejera no sin invitar antes a Zoido a que "recapacite" en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario