miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Roquetas aprueba con la mayoría absoluta del PP la salida de la FAMP

ROQUETAS DE MAR.-   El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado este miércoles con la mayoría absoluta del PP en sesión plenaria la salida del seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

   El alcalde y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, del PP, ha indicado que la decisión es una respuesta a lo que ha calificado de "tomadura de pelo" por parte del PSOE que, según ha subrayado, "priva" al partido más votado en Andalucía de la presidencia de la institución.
   "Los socialistas la están ostentando de manera indebida", ha trasladado Amat, para quien el PSOE "está manipulando" al no haber convocado una nueva elección "año y medio después de unas elecciones andaluzas que el PP ganó con mayoría amplía".
   El regidor y presidente provincial del PP, quien ha reclamado para la FAMP el mismo proceso que se ha seguido en la federación española, ha considerado que sería "bueno y muy importante" que los dos partidos mayoritarios "se pusiesen a negociar".
   Al hilo de esto, y después de que el Ayuntamiento de Almería adoptase en pleno la misma decisión con los votos en contra de los partidos de la oposición, ha avanzado que los 62 municipios gobernados por el PP en la provincia de Almería se llevará a los plenos de las corporaciones esta resolución.
   Amat, quien es también presidente de la Diputación Provincial y del PP, ya avanzó el martes que la institución supramunicipal "seguirá la línea" y abandonará la FAMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario