jueves, 8 de noviembre de 2012

La Diputación acerca las publicaciones de la provincia a la Feria del Libro de Almería

ALMERÍA.- La diputada de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, ha asistido este miércoles a la inauguración de la primera edición de la Feria del Libro, del Disco y del Cómic, que se celebra desde hoy hasta el este domingo en la Plaza de la Constitución de la capital almeriense con un programa compuesto de más de 60 actividades. 

   Vázquez ha acompañado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, el concejal y consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, y Carolina Lafita, concejal de Alcaldía, en este primer recorrido por la Feria que cuenta con la participación de la Diputación de Almería, según informa el organismo provincial.
   Durante estos días se puede visitar el stand del Instituto de Estudios Almerienses, que muestra una selección de publicaciones de interés provincial y que ha preparado actividades, firmas de libros y la presentación de la reedición de la obra 'Gastronomía', perteneciente a la colección Guías de Almería, que se encontraba agotada debido a la enorme demanda que tuvo en su primera edición.  
   Los interesados en conocer temáticas y autores vinculados con Almería, podrán consultar o adquirir las novedades editoriales editadas por este centro de estudios locales que abarcan temáticas diversas, como arte, historia, creación literaria o la etnografía, así como sus obras más demandadas, los títulos integrados en la colección Guías de Almería.
   'Territorio Cultura y Arte', el 'Atlas Geográfico de la Provincia de Almería' o las dedicadas a algunos de los municipios que integran la colección 'Pueblos de Almería'.
   El stand del IEA también da cobertura a los Ayuntamientos de la provincia que disponen de producción editorial como Olula del Río, Berja, Vélez Rubio o La Mojonera, que están presentes en la Feria a través del espacio de Diputación.
   Además, la Diputación de Almería ha querido colaborar con la celebración de la Feria del Libro con el desarrollo de actividades culturales con el objetivo de dinamizar y completar la programación durante los días que dura el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario