jueves, 8 de noviembre de 2012

El Patronato Provincial espera "multiplicar" las conexiones turísticas de cara a la próxima primavera


ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha señalado este miércoles que la institución espera las conexiones aéreas de carácter turístico se "multipliquen" de cara a la primavera del próximo año después de que durante el periodo anterior se incrementaran en un 15%, según los datos que ha ofrecido. 

   En rueda de prensa, García ha valorado la participación del Patronato Provincial de Turismo en la World Travel Market (WTM) en la que se ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de la entidad y en la que se han cerrado "importantes acuerdos" para la promoción del destino Almería, con el compromiso de nuevos vuelos para conectar la provincia con Gran Bretaña.
   Así, espera que "pronto" se puedan dar a conocer nuevas conexiones con países centroeuropeos y nórdicos, si bien aún se mantienen abiertas las negociaciones con los touroperadores interesados. No obstante, ha asegurado que Almería tiene "una posición muy buena" con respecto al resto de destinos de otros países, por lo que ha señalado que la institución provincial seguirá trabajando para "no perder la estela".
   "Hemos tenido contactos muy buenos y nos venimos con los deberes hechos", ha asegurado García, quien ha resaltado también la colaboración de Turespaña y la Junta de Andalucía, aunque ha vuelto a lamentar que ésta última haya suprimido la transferencia de 400.000 euros que contemplaba para la promoción del destino. "Ahora se hace a pulmón, con dinero de las arcas provinciales", según ha explicado.
   El portavoz del equipo de gobierno ha incidido también en que próximamente la Diputación presentará una nueva campaña para promocionar el turismo de interior, activo y de naturaleza con el objetivo de "romper la estacionalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario