miércoles, 14 de noviembre de 2012

Usero (PSOE) deja la portavocía en el Ayuntamiento de Almería "para no discrepar" con la dirección local de su partido

ALMERÍA.- El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Usero, ha anunciado que cesa en el cargo que asumió tras las elecciones locales de 2011 pese al "apoyo de todos los concejales" para "no discrepar con la dirección de la Agrupación municipal". 

   Su marcha llega después de que la secretaria general de PSOE de la capital, Josefa Requena, apuntase la necesidad de abrir un "proceso de debate interno" para "observar la idoneidad" del trabajo que se estaba realizando en la oposición.
   Usero ha presentado su renuncia en el seno de la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva municipal y ha trasladado que mantiene su acta de concejal. No obstante, según ha precisado, ha solicitado el reingreso activo en la Junta de Andalucía ya que es funcionario de la administración del Estado y de la autonómica.
   En un comunicado, ha indicado que su decisión de dejar "a disposición del partido" la portavocía del grupo municipal en la capital se debe a tanto a "circunstancias personales" como a "familiares" aunque hace referencia expresa a "las declaraciones que en su día se hicieron por parte de la secretaria general del PSOE de la capital".
   En concreto, Requena cuestionó la labor de oposición de los siete ediles que conforman el grupo y señaló a un medio de comunicación local que el Grupo Socialista "tiene que hacerse fuerte" al tiempo que apuntaba que si podían hacerlo "con la portavocía de Usero, así será y si hace falta un cambio, también será así".
   Usero, quien fue presidente de la Diputación Provincial en el anterior mandato y delegado provincial de la Junta andaluza, ha subrayado que en la reunión de la comisión permanente "todos los concejales, a excepción de Mari Carmen Núñez, de viaje en el extranjero" le dieron su "apoyo".
   "En la comisión permanente de la Ejecutiva municipal no hubo tensión ni debate ya que anuncié al comienzo de la misma que renunciaba a mi cargo, no queriendo discrepar con la dirección de la Agrupación municipal de mi partido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario