sábado, 10 de noviembre de 2012

Rajoy promete el Corredor del Mediterráneo y lo sitúa entre sus prioridades

TARRAGONA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este sábado un mitin del PP catalán en Tarragona para reafirmar su compromiso con el Corredor del Mediterráneo, y ha situado esta infraestructura entre las prioridades de la legislatura.

   "¡Vamos a hacer el Corredor del Mediterráneo! ¡Claro que vamos a hacerlo!", ha prometido ante los más de 800 simpatizantes que han llenado el recinto del Puerto de Tarragona en el mitin central popular en la provincia.
   El jefe del Ejecutivo ha sostenido que el eje ferroviario que debe unir el litoral Mediterráneo con la frontera francesa "es una obra fundamental para Cataluña y para toda España", y ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya han consignado una partida de 1.079 millones de euros.
   También la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido el compromiso de su partido con esta obra, y ha advertido de que "salir de España es romper el eje Mediterráneo y enterrar el proyecto del Corredor Mediterráneo".
   La dirigente, que ha acusado a CiU y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de practicar un discurso "de hispanofobia y euroescéptico", ha reivindicado que, mientras la federación apuesta por levantar fronteras y aduanas, el PP quiere construir puentes y vías que mejoren la conexión de Cataluña con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario