sábado, 10 de noviembre de 2012

Miles de empleados públicos se manifiestan en Sevilla "de luto" contra los recortes

SEVILLA.-   Entre 1.500 y 2.000 personas, según los organizadores, se han manifestado este sábado por Sevilla para protestar contra los "recortes" que afectan a servicios públicos y a los "derechos sociolaborales" de sus trabajadores, convocados por Marea Pública, Coordinadora por el Empleo y los Servicios Públicos de Sevilla, que integra a empleados de las tres administraciones.

   Según han informado fuentes de Marea Pública, la manifestación, que ha partido a las 12,00 horas de la Plaza Nueva, se ha desarrollado "sin incidentes" y con una "discreta" presencia policial, y la "mayor parte" de los manifestantes ha lucido camisetas negras como señal "de luto" y de rechazo a esos "recortes".
   A juicio de esta plataforma, esas "injustas" políticas "no son casualidad" y se enmarcan en una estrategia diseñada "por los bancos y las grandes corporaciones, que representan un uno por ciento de la población, para arrebatarle la riqueza al 99 por ciento restante".
   De esta manera, a lo largo de la marcha, los manifestantes, bajo el lema 'No a los recortes. En defensa del empleo y los servicios públicos', han realizado paradas ante las sedes de Bankia, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el Palacio de San Telmo --sede del Gobierno andaluz--, la Universidad y la sede regional del PP andaluz antes de desembocar en la torre norte de la Plaza de España, donde se sitúa la Subdelegación del Gobierno y ante la que uno de los portavoces de la plataforma ha leído un manifiesto que resumía sus reivindicaciones.
   Además, en cada una de las anteriores paradas, los manifestantes han sacado "tarjetas rojas" y han proferido gritos contra los representantes de las instituciones radicadas en cada uno de los inmuebles ante los que se han detenido, según han explicado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario