jueves, 29 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Almería acomete actuaciones de mejora en el Parque 'Nicolás Salmerón'


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Medio Ambiente y Agricultura, ha llevado a cabo durante las últimas semanas varias actuaciones de mejora en el Parque Nicolás Salmerón de la capital, donde han destacado las labores de poda, recorte y limpieza de un total de 1.024 unidades de arbolado. 

   Además, según informa en una nota, ha realizado el recorte de 10.378 arbustos y se han mejorado las praderas de césped. Por otro lado, se han instalado un total de 40 papeleras en puntos clave como son las escaleras de acceso, cruces de paseos, espacios de concentración o zonas infantiles.
   Las fuentes ornamentales también han sido objeto de esas mejoras, en concreto la fuente de Los Peces, Los Delfines y El Remador. En todas ellas se ha procedido a su limpieza y pintura y también se ha rediseñado la difusión de las aguas y la potenciación de la iluminación de las mismas por medio de la instalación de 50 luminarias con un flujo de 160.800 lúmenes.
   El concejal delegado, Esteban Rodríguez, ha indicado que "una de las acciones más importantes y llamativas de las que se han llevado a cabo en los espacios verdes del parque ha consistido en la mejora de la rosaleda de la Vía Parque". Esta actuación ha consistido en dos aspectos fundamentales, la iluminación, con la instalación de 27 proyectores con protección IP65 y la composición vegetal con la plantación de 50 ficus piramidales de 1,40 metros, intercalados entre las palmeras.
   Además, se ha aprovechado para eliminar el seto envejecido de transparente sustituyéndolo por una plantación de 3.500 unidades de aligustre como nuevo seto y se ha procedido a la reposición de cinco palmeras datileras de gran porte en diferentes localizaciones del Parque.
   Desde el Área de Medio Ambiente y Agricultura se va a colocar en los próximos días la cartelería para la señalización del Parque, tanto general como la específica. La general estará instalada junto a la calle Reina Regente y en la rotonda de la Fuente de Los Peces.
   En ella aparecerá un plano generalizado y detallado del Parque con datos históricos, relación de árboles y arbustos según especie, monumentos, fuentes ornamentales e información de servicios.
   Esteban Rodríguez ha concluido diciendo "desde el Ayuntamiento llevamos a cabo a lo largo de todo el año muchas actuaciones para que el Parque Nicolás Salmerón se encuentre en perfectas condiciones, ya que se trata de un espacio verde muy utilizado por los almerienses y es nuestra obligación mantenerlo en las mejores condiciones posibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario