martes, 6 de noviembre de 2012

Amat defiende la actuación del alcalde de Sorbas y espera que el proceso termine "lo antes posible"

ALMERÍA.- El presidente del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha defendido este martes la actuación del alcalde de Sorbas y diputado provincial, José Fernández (PP), quien se enfrenta a una petición fiscal de dos años y medio de cárcel y un total de 18 años de inhabilitación para empleo o cargo público por autorizar presuntamente la construcción de una promoción de ocho viviendas unifamiliares sobre suelo calificado como no urbanizable en la pedanía de La Mela.

   En declaraciones a los periodistas, Amat ha asegurado que el regidor sorbeño "ha hecho las cosas bien" si bien ha explicado que serán los jueces "los que tendrán que determinar una cosa u otra". En cualquier caso, ha expresado su interés en que el procedimiento "termine lo antes posible" para "no tener en entredicho la honradez y honorabilidad de muchas personas que lo están pasando mal".
   La vista, prevista para este lunes, ha sido finalmente aplazada al no haber sido notificado del señalamiento uno de los imputados en la causa por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación. La defensa ha solicitado al titular del Juzgado de lo Penal número 3, de cara a fijar un nuevo señalamiento, que acepte la prejudicialidad de un proceso de lo contencioso-administrativo que se sigue en la actualidad en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y en el que se dirime la conformidad o no a derecho de la licencia municipal de obra de la promoción.
   Ante este proceso, Amat se ha referido a otros casos que presuntamente afectan a excargos y ediles del PP, como la imputación de un exconcejal de urbanismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la concesión de una licencia municipal de obras para la construcción de diez viviendas unifamiliares de lujo en La Fabriquilla. "Ahora se está diciendo y ha salido a bombo y platillo que al exconcejal de urbanismo lo han citado y es mentira", ha afirmado el líder del PP almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario