martes, 6 de noviembre de 2012

Almería contará con vuelos directos desde Birminghan gracias al Patronato Provincial

LONDRES.- El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha cerrado este martes en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo que se celebra en Londres hasta el próximo jueves, más operaciones beneficiosas para el turismo de la provincia de Almería. Tras recuperar ayer los vuelos con el touroperador Tui, García se ha reunido con la compañía aérea británica Monarch para que opere un vuelo desde Birmingham a Almería a partir de mayo del año que viene. 

   Para el vicepresidente de la Diputación, este acuerdo supone un impulso importante para el turismo de Almería, ya que se traduce en un aumento del mercado británico en la provincia, según señala en una nota. El portavoz ha explicado que "para nosotros es esencial cerrar operaciones con todos los mercados europeos y estamos muy contentos por las negociaciones con Monarch que ha mostrado plena disposición a trabajar con la provincia de Almería para conseguir que lleguen más turistas a nuestra tierra".
   García ha insistido en que el patronato colaboraría además, como lo viene haciendo habitualmente, en hacer promoción en origen para atraer aún más al turismo británico. El vicepresidente ha agradecido a David Rowell, responsable de la compañía aérea, la negociación alcanzada y el interés mostrado con el Patronato para abrir nuestro mercado en Inglaterra.
   Del mismo modo, García se ha reunido este martes con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y con los responsables de Tui en una cita más de las que han ocupado la agenda del vicepresidente en la Feria de Londres. Otra de las reuniones ha sido  con el touroperador Shers para incrementar el número de personas procedentes del Norte de Europa.
   "El Patronato de Turismo ya consiguió atraer a turistas suecos con este touroperador y el objetivo ahora es seguir ampliando esta oferta para atraer a ciudadanos de otros países del Norte europeo", añade.
   El portavoz ha valorado las citas mantenidas en estos dos días ya que la provincia ha dado a conocer su nueva marca Costa de Almería al mundo, "de la que hablaba mucha gente".
   "Nuestro objetivo es consolidar la marca Costa de Almería en el centro de Europa y los países nórdicos. Han sido muchas las reuniones con touroperadores y compañías aéreas para aumentar los vuelos y el número de turistas hacia nuestra provincia. El año pasado se incrementó el turista extranjero en un 15 por ciento y este dato corrobora que vamos por buen camino. El Patronato está haciendo muchos esfuerzos por recuperar vuelos y abrir nuevos mercados", ha concluído García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario