martes, 2 de octubre de 2012

Municipios almerienses afectados por la gota fría pedirán zona catastrófica

ALMERÍA.- Los alcaldes de los seis municipios del Levante almeriense afectados por las inundaciones originadas a raíz del temporal de finales de septiembre mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en donde valoraron la situación y decidieron que solicitarán la declaración de zona catastrófica para sus localidades.

   Según informan en una nota, Antas, Cuevas de Almanzora, Huércal-Overa, Mojacar, Pulpí y Vera publicarán a través de sus respectivas alcaldías un bando municipal en el que pedirán la declaración de zona catastrófica para los municipios. Este bando será sometido a pleno en el menor espacio de tiempo.
   Los regidores también acordaron la celebración de una reunión conjunta en la que estarán presentes las diferentes administraciones, en la que se evaluará la situación de los municipios y en la que se solicitarán ayudas tanto para particulares como para empresas y espacios públicos.
   La reunión ha servido también para crear "un eje común" y una "hoja de ruta" que los seis municipios "seguirán al unísono", convencidos de que las peticiones realizadas conjuntamente "serán la forma más eficiente y enérgica de presentarse ante las administraciones con unas peticiones que los vecinos ya están demandando y cuya solución no se pueden dilatar en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario