martes, 23 de octubre de 2012

Los empresarios de guarderías conveniadas anuncian que demandarán a la Junta por el impago del mes de agosto

ALMERÍA.- La presidenta de la Asociación Empresarial de Escuelas Infantiles de Almería, CEIS-Almería, Ángeles Sánchez, ha avanzado este martes que sus servicios jurídicos preparan una demanda contra la Junta de Andalucía por el impago de los servicios prestados por las guarderías privadas y conveniadas en el mes de agosto, después de que el Gobierno andaluz trasladara su intención de no abonar dicha mensualidad. 

Sánchez ha señalado que si bien la Junta abonó los pagos correspondientes al mes de julio el pasado 16 de octubre "después de haber protagonizado protestas y encierros en las guarderías", se ha negado a pagar por el mes de agosto al entender que durante este tiempo no se prestaron servicios a las familias.
   En este sentido, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ha explicado este martes que en un ejercicio de "austeridad" por parte del Gobierno andaluz se trasladó a los centros educativos infantiles que el mes de agosto no se podría abonar, ya que lo que se sufraga son las bonificaciones a las familias.
   En concreto, la Junta ha abonado 1,1 millones de euros a las 128 guarderías privadas y conveniadas por los servicios del mes de julio, mientras que a las públicas se ha pagado un importe de 848.000 euros. Pese a esto, desde CEIS Almería se ha asegurado que se han tenido que ejecutar "numerosos despidos" ante la falta de liquidez por los impagos.
   Los centros privados y conveniados atienden a casi 5.000 niños y niñas de toda la provincia. "Exigimos que la Junta cumpla con lo firmado en el convenio, que pague lo que nos debe y que establezca un calendario de pagos real", manifestó ya la presidenta de la asociación durante la última manifestación de los centros el pasado día 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario